Elecciones vascas 2012: La candidata de Bildu cree que que los comicios darán la «fotografía» de la política real

Tras depositar su papeleta, Laura Mintegi ha destacado la trascendencia de la jornada para comprobar el peso que tiene cada partido

efe
getxo Actualizado:

La candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, ha destacado la importancia de la convocatoria electoral que este domingo se celebra en el País Vasco ya que, "por primera vez, después de mucho tiempo, se verá la fotografía" real de la sensibilidad política de los vascos.

Mintegi ha llegado hacia las 09.15 horas al Instituto Julio Caro Baroja de Algorta, en el municipio vizcaíno de Getxo, acompañada de su hijo Beñat, que ha ejercido su derecho al voto por primera vez.

Tras depositar su papeleta, Mintegi ha destacado la trascendencia de la jornada para comprobar el peso que tiene cada partido, una vez que la izquierda abertzale puede volver a concurrir después de que no lo hiciera en las de 2009 en aplicación de la Ley de Partidos.

"Hoy es un día importante para este país ya que, por primera vez, después de mucho tiempo, se va a ver la fotografía real de las sensibilidades políticas de la sociedad vasca", ha declarado Mintegi en declaraciones a los medios.

Ha añadido que ha dado su voto "haciendo una apuesta por el cambio" y ha manifestado su confianza en que "esa opción sea mayoritaria en el día de hoy".