21-0: Elecciones País Vasco y Galicia

21-0: Elecciones País Vasco y Galicia / pais vasco

Elecciones vascas 2012: Urkullu afirma que el PNV tiene «serios problemas de entendimiento» con PP y PSE

El candidato dice que en el modelo de sociedad, de gestión y de democracia no tiene «nada» en común con la izquierda abertzale

Día 04/09/2012 - 13.50h

Compartir

El presidente del PNV y candidato a lehendakari para las elecciones vascas del 21 de octubre, Iñigo Urkullu, ha afirmado este martes que el País Vasco ha tenido gobiernos en minoría a lo largo de los últimos 30 años, y ha reconocido que su partido tiene «serios problemas de entendimiento» tanto con el PP como con el PSE.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Urkullu ha subrayado que lo que hace falta en el País Vasco es que haya un Gobierno «con programa y con la posibilidad de acordar y pactar con todas las formaciones políticas».

«El PNV tiene un proyecto, un programa y una premisa: la crisis económica nos exige grandes acuerdos y consensos, esa es la voluntad del PNV. Más allá de la fórmula de gobernabilidad, relacionarnos con todos los partidos para salir fortalecidos y unidos de la crisis», ha afirmado el candidato a lehendakari.

Aunque preguntado al respecto ha dicho que en cuanto al concepto nacionalista el PNV pueda estar «más cerca» de la «histórica izquierda abertzale», en el modelo de sociedad, de gestión y de democracia institucional «no tiene mucho en común, por no decir nada», ha matizado Iñigo Urkullu.

Ha insistido en que con el PSE y el PP su partido tiene «serios problemas de entendimiento» y, en este sentido, ha afirmado que «los vascos y vascas necesitan un gobierno que tenga una solvencia demostrada en la gestión de tiempos difíciles, el PNV».

«Veremos a ver si después del día electoral tenemos programas que puedan ser coincidentes o la posibilidad de grandes consensos o acuerdos. Espero que tengamos opción a ello con todas las formaciones políticas», ha agregado

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.