A José Antonio Griñán no le han gustado las referencias a su gestión realizadas por Alberto Núñez Feijóo en el debate con «Pachi» Vázquez hace una semana. Por eso, en su intervención ayer en un mitin en Pontevedra junto al candidato socialista, el presidente andaluz jugó a enemistar a los habitantes de su comunidad con el líder de la Xunta: «No vengo a hablar mal de Feijóo como él hace de mí y de Andalucía. Vengo a hablar bien de «Pachi» y del proyecto que tenemos».
Pese a que Andalucía ya ha tenido que solicitar el rescate del Estado a través del Fondo de Liquidez Autonómico y a que encabeza las listas de desempleo, abogó por «dejar de hablar de obligaciones contables. Obligaciones políticas son las que tenemos». «No es un país mejor el que cree que el déficit público es todo el problema», sostuvo Griñán.
Vázquez se comprometió a dejar de hablar de las «mentiras» de Feijóo -aunque algunas como los contratos de Pemex hayan sido confirmados hasta por el presidente electo de México-. «A cada engaño de Feijóo voy a presentar una propuesta para crear empleo», informa Efe. Entre esas medidas, reiteró su intención de aprobar «bolsas de contrato de 500 euros para 25.000 jóvenes».
Además, aseguró que la derecha «está echando a la mujer del mundo laboral y colocándola poquito a poco donde siempre le gustó: en casa, sin sueldo y sin participar en lo laboral».
Seara y Bernarda Alba
La secretaria de Política Institucional del PSdeG, Laura Seara, arremetió contra la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, al colocarla como modelo de «la España tenebrosa de Bernarda Alba que ella tan bien representa». «Es a lo que las gallegas tienen verdadero miedo» y no a la reedición de un bipartito, como declaró De Cospedal, en opinión de Seara.




