El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este domingo en Rois (A Coruña) el voto para el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, alegando que administra en base a lo que marcaba el Código Civil, es decir, «como debe hacerlo un buen padre de familia»
Rajoy ha realizado estas declaraciones en la finca O Aserradoiro (El Aserradero) ante más de mil personas mientras recordaba sus tiempos como registrador de la propiedad en el cercano ayuntamiento de Padrón. En este lugar, ha señalado además que Feijóo gestiona en base a los postulados correctos.
Durante el discurso, el presidente del Gobierno también se ha referido al hecho de que Galicia no haya recurrido al fondo de liquidez autonómica. «Hay quien viene al Gobierno de España (…) y el Gobierno de España tiene la obligación y deseo de ayudar», ha remarcado Rajoy, pero, según ha explicado, hay otros (Feijóo) que no tienen la necesidad de hacerlo porque «administran como decía el Código Civil».
Una respuesta a la crisis
«España vive una crisis económica muy difícil», ha afirmado Rajoy. «Hay quien lo está llevando mejor y quien tiene más dificultades, pero al final debemos ocuparnos de todos», ha puntualizado. A su vez, ha remarcado el «sentido común» de Núñez Feijóo porque, a su juicio, es «la cualidad más importante para dedicarse a la política».
De hecho, Rajoy no se ha detenido aquí, sino que también ha señalado que si lo que Feijóo hizo se hubiese hecho en toda España «las cosas no estarían como están» en la actualidad. Concretamente, ha afirmado que la situación sería más favorable «si otros hubieran empezando a tomar decisiones en 2009», aunque muchas fuesen «duras y difíciles». «Feijóo hizo el diagnóstico y tomó medidas, las indicadas», ha resumido.
Según ha seguido explicado, esto ha provocado que en Galicia se siguiese manteniendo un nivel de gasto público «razonable» con inversiones en hospitales, guarderías, centros de la tercera edad y un largo etc. «Se han podido hacer políticas que otros no han podido hacer», ha afirmado Rajoy, «y eso avala a un candidato, a un partido político».
«Feijóo está en sintonía con las políticas que hay que hacer en toda España»
Después, con un almuerzo a base de pulpo en el que no han faltado la gaseosa y naranjada marca Feijóo, Rajoy ha comentado que «no nos podemos permitir» un gobierno formado por cinco partidos coaligados «mal avenidos, con un ideario diferente» porque un gobierno, precisó, «debe tener un director, uno solo, y gente detrás que camine en la misma dirección» ya que, de otra forma, «no se puede gobernar». «Hoy lo que se necesita es unión, mucho más que nunca», ha finalizado.
Este hecho resulta fundamental porque «hoy se toman decisiones importantes en todo el mundo», «que nos afectan a todos» y, porque en estos tiempos, para que «nuestros astilleros», los gallegos, puedan «seguir trabajando» a lo mejor hay que hacer gestiones en otros países, como México, en referencia a la construcción de dos buques hoteles flotantes que Pemex ha encargado a Navantia y Barreras. «Feijóo está en sintonía con las políticas que hay que hacer en toda España (…) y lo necesita Galicia, por Galicia» y «por España».
Más palabras
Por otro lado, después de las palabras del regidor de Rois, Ramón Tojo, el presidente provincial de los populares coruñeses, Carlos Negreira, ha tenido unas palabras para Manuel Fraga, que «aunque arriba, sigue con nosotros». Además, ha reclamado a la ciudadanía que mantenga, «a bordo de la nave gallega y de la española», a dos gallegos, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, para «arreglar los estropicios que han dejado otros».




