Elecciones Galicia

Elecciones Galicia

Elecciones gallegas: Feijóo se compromete en Montevideo a aprobar la ley de galleguidad este año

El candidato del PP se reúne en una visita exprés con emigrantes de la capital uruguaya

Día 17/09/2012 - 11.50h

Compartir

«Volveré como presidente con la ley de galleguidad aprobada», del mismo modo que «hace cuatro años dije que volvería como presidente con la tarjeta sanitaria para los emigrantes», declaró ayer sábado Alberto Núñez Feijóo en Montevideo, la primera parada de su viaje exprés a Latinoamerica, que concluye en Buenos Aires antes de regresar hoy mismo a España. De este modo se comprometía a aprobar la normativa antes de que termine este año si continúa al frente de San Caetano tras el 21-O. Esta normativa servirá para garantizar el futuro de los asociaciones gallegas radicadas fuera de la comunidad, mejorar su coordinación y su utilidad y fomentar la implicación de las nuevas generaciones en ellas .

El candidato del PP a la reelección en la Xunta se reunió en el Centro Gallego de la capital uruguaya con integrantes de la colonia de compatriotas que residen allí. Ante ellos, en un discurso muy similar al que realizó el viernes en la presentación de las candidaturas electorales en Santiago, repasó los logros de su gestión, volvió a recordar los peligros de que un nuevo bipartito la interrumpa y reivindicó otra vez su manera de entender la condición de gallego, sin mirar «con envidia las diadas independentistas».

«Los gallegos residentes en el exterior sois la prueba de que la manera de ser de Galicia es abrirse al mundo y no encerrarse en sí misma», declaró el líder orensano. «Vosotros nos enseñasteis la importancia del sacrificio, a valorar la generosidad y a saber qué es amar a una tierra», espoleó.

Precursor del crecimiento

Feijóo, que reforzó su promesa con el hecho de que la ley haya sido impulsada por unanimidad por el Consello de la Emigración, expresó que «Galicia volverá a ser precursora de las políticas de crecimiento porque cumplió los deberes que otros comienzan a hacer ahora». Como refuerzo a su política económica «responsable», manifestó que gracias a ella «ahora los emigrantes tenéis la tarjeta sanitaria de la que durante la bonanza carecíais».

«Iniciamos la primera legislatura cumpliendo con un compromiso con los emigrantes e iniciaremos la segunda cumpliendo con un compromiso con los emigrantes», garantizó Feijóo, que tendrá que dar luz verde al nuevo texto en las primeras semanas de su gestión si logra vencer en las urnas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

21 de octubre: Elecciones en Galicia y País Vasco

ABC te ofrece la cobertura más completa de los comicios gallegos y vascos, con toda la información y la jornada electoral en directo

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.