El presidente del Gobierno alerta en Rois de los riesgos de una coalición de cinco partidos en Galicia: "Necesitamos unión"
Mariano Rajoy se ha desplazado a la finca de Aserradero, en Rois, para compartir una comida-mitin con militantes del PP. Ante centenares de personas, el presidente del Gobierno ha explicado que "España vive una crisis económica muy difícil, un follón". En ese sentido, ha elogiado al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, porque supo ver la crisis en 2009, cuando muchos aún la negaban, y tomar las medidas adecuadas antes que nadie. Por eso, dijo, Galicia se encuentra hoy en una posición más favorable que otras comunidades para la recuperación económica.
"Si esto que ha hecho Feijóo y su equipo se hubiera hecho en toda España las cosas no estarían como hoy, sin ninguna duda", ha segurado Rajoy, que ha vuelto a decir que el sentido común es lo más importante en estos tiempos. "Galicia está hoy con sus dificultades y problemas. Tiene menos déficit que la mayoría, y mientras que hay muchas administraciones que no pagan a los proveedores, Galicia sí lo hace. "Se ha hecho como un buen padre de familia", ha señaado Rajoy.
Rajoy ha pedido el voto al PP y para Feijóo, pero también ha pedido que los militantes vayan a convencer a muchos para que vayan a votar. "Hay que conseguir que la gente vote", ha subrayado el presidente del Gobierno. Con todas las encuestas a favor, la movilización sigue siendo una obsesión del PP, que teme un exceso de confianza de su electorado.
El líder del PP también se ha referido a la oposición de Galicia, y ha vuelto a criticar, como en el acto de La Coruña, la posibilidad de que Galicia tenga en el Gobierno de cinco partidos "mal avenidos", ya que el PSOE tendría que pactar con todas las fuerzas minoritarias, nacionalistas e independentistas, si quisiera gobernar, en el caso siempre de que el PP no lograra la mayoría absoluta.
s. Con un objetivo, y no con cuatro distintos y con programas contradictorios. No podemos tener un presidente de un partido, un vicepresidente de otro, todos pensando distinto. Hoy se necesita unión", ha subrayado Rajoy.




