Elecciones Galicia

Elecciones Galicia / elecciones gallegas

Elecciones gallegas 2012: Trajes oscuros y corbatas azules para el primer «round» dialéctico

Las tonalidades del plató marcaron el atuendo de Núñez Feijóo y «Pachi»

Día 09/10/2012 - 17.36h

Traje oscuro de corte tradicional, corbata azul y camisa blanca. Alberto Núñez Feijóo y Manuel «Pachi» Vázquez, los dos aspirantes al gobierno de la Xunta que ayer lunes protagonizaron la primera batalla dialéctica de estas elecciones, coincidieron a la hora de elegir el atuendo con el que se presentaron ante la audiencia gallega. La apuesta, según el comunicador ferrolano experto en moda, Rafael Casanova, fue acertada en ambos casos. «Está claro que les informaron de cuál iba a ser el decorado del debate y de las tonalidades que iban a primar en el plató. Seleccionaron su ropa en base a ello», reconoce.

Una elección de manual

De corte estándar y con dos botones delanteros, los trajes de los departidores dieron cuenta anoche de la relevancia del momento. De ahí que los aspirantes se decantasen por estilismos «sobrios, limpios y correctos». Una elección de manual con un objetivo claro: acompañar el discurso y las palabras del candidato. «El público no puede estar pensando en la ropa que llevan los políticos. Una prenda no puede desviar la atención del mensaje del aspirante. Si eso ocurre, es que han fallado en su elección», indicó el blogger tras el debate.

El pin, un «patinazo»

El patinazo de la noche, en lo que a estilismo se refiere, lo cometió el aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. El popular optó por lucir en la solapa de su chaqueta un pin que en los primeros momentos del debate centró las miradas de buena parte de los espectadores. La insignia representaba, presumiblemente, un escudo de Galicia que iba acorde con el color de su corbata.

La base de maquillaje de Pachi

En el caso de «Pachi» Vázquez, su maquillaje, sobrecargado para la ocasión, se convirtió en su peor enemigo. «Aunque los dos iban maquillados, en el candidato socialista la base era más exagerada y contribuía a que sus arrugas y las marcas de su rostro se agudizasen», explicó Casanova para ABC. «No se trataba de una fiesta y el único cometido del maquillaje en estos casos tiene que ser corregir los brillos, no desviar la atención del discurso. Y parecía que Vázquez llevaba una careta».

Reloj sí, reloj no

Las muñecas de los protagonistas de la contienda dialéctica se mantuvieron en primer plano televisivo durante más de una hora de programa. El candidato popular lució un reloj de pulsera de acero, con correa negra. Una elección clásica y muy en su estilo que le valió para controlar los tiempos del debate. Enfrente, «Pachi» optó por llevar las muñecas limpias.

La chaqueta, en su sitio

Sentado en la mesa del plató, la chaqueta de «Pachi», poco entallada, obligó al de O Carballiño a preocuparse porque ésta «no se le viniese sobre los hombros». «Con eso hay que tener mucho cuidado porque la parte de atrás se viene sobre el cuello y hace un aspecto horroroso», aclaró Casanova.

Sesenta minutos después y con los focos apagados, los aspirantes tuvieron oportunidad de aflojarse las corbatas. Fin de un primer round en el que el estilismo jugó un papel determinante.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

21 de octubre: Elecciones en Galicia y País Vasco

ABC te ofrece la cobertura más completa de los comicios gallegos y vascos, con toda la información y la jornada electoral en directo

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.