Personas gestionando el voto por correo en una oficina de Correos
Personas gestionando el voto por correo en una oficina de Correos - EFE
Elecciones Generales
Elecciones generales 2019

Voto por correo: hoy, último día para votar en las oficinas de Correos

La Junta Electoral Central aceptó la solicitud de nueva ampliación de Correos para que los ciudadanos pudieran votar por correo hasta hoy a las 14:00 horas

Elecciones generales 2019, en directo

ABC
Actualizado:

Hoy, 26 de abril, ha sido el último día en el que los ciudadanos españoles han podido votar por correo tras la ampliación solicitada hace unos días por el propio Correos.

La Junta Electoral Central decidió ampliar el plazo para entregar el voto por correo en las Elecciones Generales 2019, cuya nueva fecha límite pasa a ser este hoy, viernes 26 de abril hasta las 14:00 horas.

Además, Correos amplió su horario de atención al público en sus 2.400 oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo, según ha informado la empresa pública.

Así, las oficinas postales han abierto durante estos días media hora antes y cerraron media hora después de su horario habitual, desde el martes y hasta hoy viernes, y atenderán a todos los ciudadanos que estén en las oficinas para gestionar el voto por correspondencia.

¿Qué documentos son necesarios?

Los impresos de solicitud de voto por correo están en cualquier oficina de Correos. Para ello habrá que llevarpermiso de conducir, pasaporte o tarjeta de identidad/residencia de extranjero. La documentación para votar llegará a casa por correo certificado –es decir, debe ser recibido personalmente–.

Una vez rellenada nuestra papeleta hay que guardarla en el sobre, cerrarlo y llevarlo a cualquier oficina de correos. La oficina tramitará el envío como correo certificado y será gratuito.