l secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participan en una comida-mitin en Jaén (España)
l secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participan en una comida-mitin en Jaén (España) - EP

Sánchez se multiplica para salir del estancamiento

El líder del PSOE engrosa su agenda y exposición pública desde que las encuestas dibujan un resultado electoral alejado de las expectativas del partido

E.B.
MadridActualizado:

Pedro Sánchez encara una maratoniana campaña electoral. Una agenda de actos, entrevistas y apariciones públicas que el líder del PSOE ha engrosado desde que las encuestas dibujan un resultado electoral que poco se parece al que vaticinó su formación nada más anunciar la repetición de las elecciones. Cuando la demoscopia parecía dibujar un crecimiento de los socialistas el próximo 10-N, con la irrupción de Más País, el partido de Íñigo Errejón, el tablero vuelve al punto de partida.

Si el 6 de septiembre el barómetro de GAD 3 para ABC otorgaba 137 escaños al PSOE, la última entrega de esta encuesta le da 122 asientos. Una tendencia decreciente que se ha podido observar desde el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se incluyó por primera vez a Más País entre las opciones. Síntoma del posible desgaste del PSOE es también el enémiso cambio de fórmula en el CIS de Tezanos, que en su última publicación (antes de que Más País fuera una realidad) volvió a cambiar el sistema de atribución de apoyos de escaños a tanto por ciento.

Es probable que con el horizonte que dibujan las encuestas, Pedro Sánchez haya optado por «multiplicarse» en las últimas semanas. En especial desde su regreso de Estados Unidos.

Este martes, Sánchez ha asistido a tres actos de precampaña junto a Susana Díaz en Córdoba, Jaén y Granada. Apariciones que compagina con su presencia en los medios de comunicación, donde ya ha respondido, en más de una ocasión, a las preguntas de los periodistas en forma de entrevista.

Y la cosa va a más. Esta semana está previsto que el presidente del Gobierno en funciones conceda varias entrevistas en televisión. La primera fue este lunes en el informativo de las 21 horas en Antena 3. Tan solo 48 horas después, el líder del PSOE acudirá a «El Programa de Ana Rosa» a las 9 horas. Una tónica de exposición en los medios que ya se pudo ver la semana pasada, cuando inauguró su agenda con una visita al programa matinal de la Cadena Ser el lunes; el jueves fue entrevistado en el «diario NIUS».