Pedro Sánchez en su entrada al acto de Alicante esta mañana - EFE / Vídeo: Pedro Sánchez: «Para vencer al bloque de la involución la única opción es el PSOE»
Elecciones Generales

Sánchez se lanza a por el voto útil: «Cualquier voto que vaya a otra formación aumenta las posibilidades de que los otros sumen»

El presidente del Gobierno manifiesta de forma más clara que nunca una apelación que amenaza las bolsas electorales de Podemos y de Ciudadanos

AlicanteActualizado:

Pedro Sánchez ha participado esta mañana en Alicante en el acto central de la campaña de los socialisas valencianos para sus elecciones autonómicas que coinciden el próximo 28 de abril con las elecciones generales. El presidente del Gobierno ha insistido en su discurso de fomentar la movilización por el miedo a una alianza de PP, Ciudadanos y Vox. Y de forma más clara que nunca ha reclamado el voto útil para el PSOE.

El PSOE plantea estas elecciones como una disyuntiva entre "avanzar o retroceder", apelando en que solo los socialistas puede frenar una alianza de la derecha que nadie se atreve a descartar todavía: "Ese riesgo existe, tenemos que ser conscientes de ellos", ha repetido esta mañana Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha apelado a una movilización que los socialistas consideran fundamental: "No podemos relajarnos", ha dicho Sánchez.

"El futuro no tienen intermediarios, el futuro es votar al PSOE", que ha reclamado el voto útil para el PSOE como "única opción política" a la que pueden votar "quien quiera vencer al bloque de la involución". Y ha hecho este llamamiento tanto a quiene votaron a "otras opciones progresistas" o a otros partidos "que se creían de centro". Los electores indecisos de Podemos y Ciudadanos son su principal objetivo.

Sánchez ha enfatizado hoy más que nunca este mensaje. En la dirección socialista quieren explotar al máximo la bolsa de indecisos con Albert Rivera, por lo que se esfuerzan en criticar la decisión de Ciudadanos de anticipar un veto a los socialistas, lo que solo les deja la opción de un acuerdo con PP y Vox: "cualquier otro voto que vaya a otra formación aumenta las posibilidades de que los otros sumen", ha dicho Sánchez, que ha dicho que no vale una victoria por la mínima sino "una gran victoria" que permita a España una legislatura de estabilidad.