Albert Rivera en «Herrera en COPE»
Albert Rivera en «Herrera en COPE» - COPE
Elecciones Generales

Rivera, sobre las escuchas a Fernández Díaz: «Es un asunto muy grave que da alas al independentismo»

El presidente de Ciudadanos insiste en Rajoy debe tomar medidas contra su ministro en funciones

Actualizado:

El líder de C’s y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado en Herrera en COPE que no sabe si la filtración de la conversación entre el ministro del Interior y el responsable de la oficina antifraude de Cataluña es interesada y persigue cambiar el resultado electoral pero «si se actua rápido no hay conspiración posible». Añade que «es un asunto muy grave que da alas al independentismo».

Albert Rivera insiste en que Rajoy no puede sostener a una persona que ha hecho una cosa así porque salpica al ministerio y al gobierno de España. «Si la conversación es cierta, tiene que dimitir, mantenerse es un error». Recuerda que no es la primera vez que se filtran grabaciones que «jurídicamente se pueden defender y ganar en los tribunales».

Ante la posibilidad de que se produzca una concentración frente a la sede del PP, el lider de Ciudadanos ha sido tajante: «Este episodio no puede servir para violar la jornada de reflexión y por supuesto lo defenderé como demócrata, no se puede alterar el resultado electoral. Espero que eso no ocurra».

Reitera que la misma noche electoral llamará a PP y PSOE sea cual sea el resultado para buscar una solución porque no habrá más remedio que negociar con los partidos constitucionalistas y alcanzar un acuerdo, «es la mejor manera de frenar el populismo y renovar el país». Pero reconoce que para tener influencia C’s «necesita aumentar su porcentaje de votos».

Rivera pide al PSOE que aclare si «quiere ser comparsa de los populistas y nacionalistas» o sumarse a la moderación y el diálogo porque estamos en un momento excepcional y «hace falta un a actitud abierta para evitar que el populismo gobierne en España».

Por último, Rivera asegura que no existen vetos personales pero piensa que la etapa de Rajoy ha pasado porque está salpicado por mcuhos escándalos. «Si no renovamos el proyecto de España el populismo se va a poner las botas».