Reunión entre Rajoy y Sánchez - REUTERS
Elecciones Generales

Rajoy no hizo ninguna oferta a Sánchez por la negativa rotunda del PSOE a facilitar su investidura

Cree que la actitud del PSOE ha impedido hablar de los asuntos que interesan a los españoles

Rajoy recibirá el lunes a Iglesias y Rivera en el Palacio de la Moncloa

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos han mantenido este miércoles, ha impedido hablar de los asuntos que cree que interesan realmente a los españoles.

Fuentes del Ejecutivo han hecho estas consideraciones a Efe tras el encuentro de menos de tres cuartos de hora que Rajoy y Sánchez han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

Las fuentes citadas han explicado que el secretario general del PSOE ha comunicado al jefe del Ejecutivo que su partido no va a apoyar la investidura de un Gobierno del Partido Popular.

Además, le ha transmitido que el PSOE va a intentar llevar a cabo las negociaciones pertinentes para hacerse con la presidencia del Congreso.

Ante esas posiciones, las fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe han señalado que Rajoy ha considerado que ya no había lugar para entrar en la reunión en otras consideraciones.

Entre ellas, abordar los asuntos que el jefe del Gobierno considera que pueden interesar al conjunto de los españoles.

Rajoy ha venido defendiendo desde el pasado domingo la búsqueda de un Gobierno estable, una consideración que ha defendido hoy mismo tras su reunión con Sánchez.

Lo ha hecho explícitamente en un mensaje en su cuenta de Twitter: «Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles».

Rajoy se reunirá el lunes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Palacio de la Moncloa.

Según fuentes de Ciudadanos, Rivera ha informado a Rajoy, en su conversación telefónica, de su propuesta de una mesa de negociación a tres bandas para sellar un «acuerdo de mínimos» que permita poner en marcha la legislatura, garantizar la estabilidad económica y la unión de España, y pactar una «hoja de ruta reformista».

Iglesias ha confirmado en Twitter que acudirá a la Moncloa. Según ha dicho, explicará al jefe del Ejecutivo su propuesta de país, «que no es compatible con que el PP siga gobernando».