Vídeo: Sánchez y Casado coinciden en ir a por los indecisos y a por quienes se fueron a Ciudadanos
Elecciones Generales
Test de Voto

¿A quién voto en las Elecciones Generales 2019 ?

Comprueba en nuestro test con qué partido tienes más afinidad

Debate electoral Atresmedia en directo

Actualizado:

Cada día están más cerca las Elecciones Generales, esta semana es la recta final para los comicios y muchos no tienen todavía decidido su voto. Los continuos rifirrafes entre partidos pueden llevar a una cierta confusión y desde ABC queremos hacerte la vida más fácil con el test que hemos preparado. Esperamos que pueda aclararte las ideas y que te sirva como apoyo para tomar una decisión definitiva de cara al 28 de abril.

Según la última encuesta de GAD3 para ABC, la última que puede publicarse antes de las elecciones en cumplimiento del plazo fijado por la ley electoral, los partidos independentistas tendrían la llave para que Pedro Sánchez continúe gobernando, siempre que pacte también con Unidas Podemos. Sin embargo, el sector indeciso sigue siendo el que más preocupa al Presidente, ya que se juega el resultado definitivo con los 8 millones de votantes que continúan dudando.

Por su parte, el bloque de centro-derecha sigue sumando más votos que el PSOE y los populistas, pero se ve claramente afectado por la fragmentación de voto. Además, comparte diana con Sánchez: los indecisos, que suponen un 41 por ciento del electorado y son la asignatura pendiente de todos los partidos.

Para intentar resolver las dudas, esta noche se celebrará el primero de los dos debates que finalmente se han confirmado con los cuatro candidatos de los partidos con representación en el Congreso, el de Televisión Española. El segundo, en Atresmedia, tendrá lugar mañana, día 23, con los mismos participantes tras la rectificación de Sánchez y su confirmación de asistencia a las dos citas.

Desde el PP consideran un «error» la gestión que ha hecho el Presidente de los debates electorales, probablemente el mayor error del candidato socialista, que puede costarle muy caro en su futuro electoral. En Génova, además, creen que la ausencia de Vox en ambas citas dejará al partido fuera del foco político en un momento decisivo y posicionará a Santiago Abascal como un actor secundario en esta carrera electoral.