Presidentes para morder
Aznar y Rajoy, dos presidentes del PP separados ayer por kilómetros de distancia, y también por rencores latentes no superados, aparcaron su ego para impulsar a Casado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl hostigamiento virulento al PP, ese «jarabe democrático» si es contra la derecha y ese «acoso inmoral» si es contra la izquierda, le ha vuelto a situar en el mapa en Cataluña, donde se ha pronosticado su práctica desaparición. Y no por victimismo.
El acoso ... separatista de la ultraizquierda universitaria a Cayetana Álvarez de Toledo y los desprecios recurrentes a José María Aznar son oxígeno para el PP porque de facto se le sigue identificando como el enemigo nacional a batir por encima de Ciudadanos y Vox. Es probable que en dos tardes, Aznar y Álvarez de Toledo hayan ganado votos en esa Cataluña extraña que no está sentada en el banquillo de los acusados, pero que certifica la violencia social y política que se niega en el Supremo.
En esta campaña los mensajes programáticos al uso serán irrelevantes. El éxito o el fracaso del PP estará en morder votos. Morder en la campaña más líquida, pero más ideologizada, estigmatizante y agresiva que se recordará en años. En sus estilos tan frontalmente opuestos, Aznar y Rajoy insuflan respectivamente emocionalidad y racionalidad a un PP necesitado frente a ese perfil opaco de votante indeciso. Dos presidentes del PP separados ayer por kilómetros de distancia, y también por rencores latentes no superados, aparcaron su ego para impulsar a Casado. Frente a Vox, Casado azuza a Aznar. Frente a Ciudadanos, recupera a Rajoy. De Sánchez, Casado querría ocuparse después… Como en las primarias del PP. Por fases.
Por eso el PSOE ha empezado a enfriar su euforia expresando su temor a un aburguesamiento abstencionista a la andaluza. Es evidente que el CIS no le cuadra a nadie, y que si Casado, y sus presidentes, no muerden, el voto emocional puede llevar a la ruina al PP.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete