Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - AFP

«Un presidente para la mayoría», nuevo lema del PSOE

Pedro Sánchez da un mitin en la céntrica madrileña plaza de Callao ante un centenar de personas

MadridActualizado:

El PSOE presentó este miércoles, con un mitin en plena plaza de Callao de Madrid, su nuevo lema de campaña: «Un presidente para la mayoría».

El encargado de hacerlo ha sido el propio Pedro Sánchez, que ofrecido un mitin en plena calle a 150 personas y curiosos que se han acercado a escuchar su mensaje.

Mientras, la gran pantalla de los cines Callao proyectaba su imagen en directo con los transeúntes y decenas de medios de comunicación.

«Necesitamos un acuerdo entre generaciones que diga que si uno estudia va a poder cobrar, cuando trabaje, un sueldo digno a fin de mes», ha dicho el candidato socialista entre gritos de «¡presidente!»

«Para los socialistas los derechos no son una mercancía», insistió. «Esa es la cadena de solidaridad que pretende quebrar la derecha».

«Tenemos el derecho y el deber de traer el cambio a España» y como la mayoría de los españoles quiere cambiar «hoy el voto útil es más útil que nunca». Y votar a Ciudadanos y Podemos es «perpetuar a Rajoy en la Moncloa».

El líder socialista apuesta por otra forma de crear empleo «con derechos» y eso «significa» derogar la reforma laboral.

Y obliga también a «un gran pacto educativo» y a luchar contra la pobreza infantil, aprobando cuanto antes el «ingreso mínimo vital» para familias sin recursos.

«Tengo mi objetivo claro: ganar al PP. no como otras fuerzas», concluyó. «Hay que poner fin a cuatro años más de Resignación y de Rajoy».