Teodoro García Egea, a la izquierda de Pablo Casado - AFP | Vídeo: Atlas

El PP proclama a Pablo Casado «líder de la oposición» y asegura que su proyecto es «a largo plazo»

Teodoro García Egea afirma que el partido hará autocrítica pero culpa del resultado a la división en el centro-derecha

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP despertó pero la pesadilla era real. Los populares están convocados mañana a un Comité Ejecutivo Nacional para analizar su fracaso en las elecciones generales, pero el silencio pesaba demasiado hasta mañana, y el secretario general, Teodoro García Egea, ha convocado una rueda de prensa sobre la marcha en Génova para subrayar que Pablo Casado es el líder de la oposición y la única alternativa al Gobierno de Sánchez.

García Egea ha reconocido que «el resultado es muy malo». «Vamos a trabajar desde este momento para recuperar la confianza de los españoles, que se quedaron en casa o decidieron optar por otras formaciones políticas».

El PP cree que el mal resultado se ha debido sobre todo a la fragmentación del voto de centro-derecha: «La fragmentación del voto de los que creemos en España y la libertad ha generado una división que ha beneficiado a Sánchez y al Partido Socialista».

«Ir divididos a las urnas ha generado este resultado que todos estamos viendo. Vamos a analizar cuestiones a mejorar, vamos a hacer autocrítica», ha señalado el número dos del PP, quien ha recordado que «el proyecto de Pablo Casado nació hace nueve meses».

«Todos vamos a hacer autocrítica y todos nos vamos a poner a trabajar en las municipales y autonómicos», ha explicado García Egea, quien ha dejado claro que en los próximos cuatros años el líder de la oposición se llama Pablo Casado. Ha prometido una «oposición firme y contundente». «El PP está vertebrando hoy la oposición a Sánchez en toda España. Es la única alternativa a un Gobierno de Sánchez».

García Egea ha defendido la continuidad de Casado: «Este proyecto es a largo plazo. Necesitamos el tiempo que todo el mundo ha tenido y la confianza que hoy tenemos de nuestros militantes y estructuras».

«Lo que necesita España es un PP fuerte» para hacer frente a Sánchez, ha advertido García Egea. Para demostrar el papel del PP en defensa de los intereses de España, García Egea ha afirmado que el recurso que interpuso para que Puigdemont no pudiera presentarse a las eleccione europeas ha prosperado, y el prófugo no irá a los comicios. «El PP ha conseguido una nueva victoria en la Junta Electoral».