Entrevista a Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López - Maya Balanya | Vídeo: El padre de Leopoldo López, al reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela ATLAS
Elecciones Generales

Elecciones GeneralesEl PP ficha al padre del opositor venezolano Leopoldo López para la lista a Europa

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido pasa a representar el número cuatro, que abandonó Ángel Garrido

Resultados Elecciones Generales: ¿Cómo se repartirán los escaños entre los partidos?

MadridActualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha fichado para su candidatura a la Eurocámara al padre del político opositor venezolano Leopoldo López, que ocupara el puesto 13 de la lista. Ese puesto era para el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien ahora pasa a representar el núemero 4 que desestimó el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido tras su marcha a Ciudadanos, han informado fuentes del PP.

Leopoldo López es el padre del principal líder de la disidencia venezolana y preso político. El PP ha conformado su lista eligiendo a personas que defienden la unidad de España y, con la incorporación de Leopoldo López, se hace una apuesta por la defensa de la libertad en Venezuela. Para el PP, es un orgullo contar con él, siendo una voz muy autorizada para defender la libertad.Fuentes del PP, aseguran que Leopoldo padre ha llamado a su hijo para contárselo y que éste está plenamente identificado con el proyecto de Casado y su lucha por la libertad en Europa y América Latina.

En declaraciones en las puertas del Congreso, según informa Efe, López ha explicado que llevaba «un tiempo» hablando de esta posibilidad con Casado y que «por algunas circunstancias» personales decidió aceptar la oferta del líder popular.

«Acepto esta gran responsabilidad con mucha humildad y para mí es un honor que el PP haya pensando en mi persona», ha expresado. López ha destacado que acudirá al Parlamento Europeo a defender la causa de la «justicia, la libertad, la igualdad y la democracia».