El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto preelectoral en Almería
El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto preelectoral en Almería - EFE
Elecciones Generales

El PP aconseja a Sánchez «dos tardes» de economía como Zapatero y le pide que deje de mentir

Indignación entre los populares por la falsa noticia de las pensiones difundida por el líder socialista

MadridActualizado:

En el Partido Popular ha causado indignación la «noticia falsa» sobre Daniel Lacalle y una supuesta propuesta para recortar las pensiones, que en realidad no es cierta. A Pedro Sánchez le ha dado igual que sea verdad o no y se ha dedicado a lanzar acusaciones contra el PP. Los populares creen que «Sánchez es el adalid de la posverdad. Difunde mentiras y bulos desde Moncloa, tratando de crear una realidad paralela», y le aconsejan «dos tardes» de economía como Zapatero.

«No es cierto que el PP o alguno de sus representantes haya propuesto recortar las pensiones. Lo que sí hemos propuesto y lo seguimos haciendo es recortar la deriva populista en la que Sánchez quiere meter a la política española», advierten fuentes populares.

«La factoría de verdades alternativas que han montado en La Moncloa se está esforzando mucho por deformar la realidad. Y aún así no lo consiguen: el PP es el partido que garantiza las pensiones. El PSOE, el que las congeló después de decir que estábamos en la “champions” de la economía mundial», sostienen en Génova.

El PP cree que Sánchez «no tiene credibilidad para hablar de pensiones con una situación como esta en el mercado laboral», y le aconseja «dos tardes» de economía, como hizo Zapatero. «Porque, aunque no se lo termine de creer, las pensiones sólo se garantizan con empleo de calidad e indefinido. Justo lo que garantizó el PP; justo lo que está destrozando Sánchez».