A la izquierda, Silvia Barquero, presidenta de PACMA; a la derecha, Laura Duarte, candidata al Congreso de PACMA
A la izquierda, Silvia Barquero, presidenta de PACMA; a la derecha, Laura Duarte, candidata al Congreso de PACMA - EFE
Elecciones Generales

PACMA se coló en el debate electoral a través de las redes sociales

El partido animalista, que encara la recta final de su campaña y no acude a ningún acto electoral como los debates al no tener representación parlamentaria, aprovechó la cita para lanzar a través de la Red sus reclamaciones políticas y valoraciones del «cara a cara»

Actualizado:

Sin atril, pero con altavoz a través de las redes sociales. Así fue como durante el debate electoral celebrado durante la noche de ayer PACMA tomó partido en el «cara a cara» entre los cuatro líderes de las formaciones políticas mayoritarias del país. El partido animalista, que encara los últimos días de campaña con la esperanza de obtener representación, al menos, por Barcelona y Valencia, recurrió a las redes sociales para colarse en la contienda.

La primera fue Laura Duarte, candidata de PACMA al Congreso, que valoró una imagen que fue muy comentada en la Red: la de los líderes de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos en el plató de Prado del Rey antes del inicio del debate mientras una mujer limpiaba la instalación sin que nadie reparase en ella.

«Los cuatro señores candidatos acompañados de sus cuatro señores asesores y una mujer en el centro pasando la mopa para sacar brillo al plató en el que algunos pretenderán lucir sus propuestas feministas», expuso Duarte a través de un mensaje en su perfil de Twitter. No fue la única que reparo en este detalle puesto que la presidenta de la formación, Silvia Barquero, también comentó la imagen.

Además de Duarte, otros miembros de PACMA comentaron el debate y aprovecharon para lanzar sus reclamaciones. Andrés Cardenete arremetió contra Pablo Iglesias y la propuestas de su confluencia de reducir el IVA en los servicios veterinarios. «'Queremos que los servicios veterinarios bajen el IVA del 21% al 20%'. Hasta ahí sus esfuerzos para #UnPaísAnimalista. Voto útil, te dirán luego», señaló.

En la misma línea se manifestó el candidato de PACMA en Castilla-La Mancha, Alfonso Senovilla. «Estoy 100% de acuerdo con la bajada del IVA veterinario que propone Iglesias y que @PartidoPACMA lleva en su programa, pero sólo eso no va a evitar la tortura de toros en las plazas, ni bajará las tasas de abandono ni liberará a los animales de los zoológicos #ELDEBATEenRTVE», escribió.

Iglesias no fue el único líder que recibió críticas por parte de la formación animalista. El portavoz de PACMA en Cataluña y también candidato al Congreso y a la alcaldía de Gerona, Nacho Pascual, acusó a Albert Rivera de querer «apropiarse» de la estrategia de campaña de su formación.