Pablo Iglesias ha llegado en taxi a la sede de Atresmedia
Pablo Iglesias ha llegado en taxi a la sede de Atresmedia - Efe
Elecciones Generales

Debate AtresmediaPablo Iglesias llega en taxi al debate

El candidato de Unidas Podemos lo hace como «un gesto hacia las familias del taxi que han sido ejemplares en su enfrentamiento con los buitres»

Sigue las últimas horas de las elecciones generales 2019

Actualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegó este martes en taxi al debate electoral que organiza Atresmedia, con el propósito de hacer «un gesto hacia las familias del taxi que han sido ejemplares en su enfrentamiento con los buitres».

Iglesias llegó a la sede de Atresmedia antes de las nueve menos veinte de la noche para sorpresa de todos los presentes y se paró a las puertas para hacer declaraciones a los periodistas de Antena 3 Televisión y laSexta que aguardaban su llegada.

Escoltado por su jefe de gabinete, Pablo Gentili, y por la portavoz de Podemos, Noelia Vera, Iglesias apareció con pantalón claro, como en el debate de anoche en RTVE, pero con una vestimenta diferente de cintura para arriba. Frente a la camisa azul remangada del careo en la televisión pública, para el de la privada escogió camisa blanca y jersey negro.

Iglesias declaró a su llegada que espera que este debate no sea «una sucesión de monólogos» y que tampoco haya el «reparto de papeles y fotos» como el que protagonizó el candidato de Ciudadanos, Alber Rivera. «Yo vengo a hacer propuestas», apostilló.

Además, el líder de Unidas Podemos confió en que esta noche el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aclare «con quién está dispuesto a pactar» después del 28-A, ya que ayer se lo preguntó tres veces y no contestó. «La única opción de que haya un gobierno progresista es con PSOE y Podemos», indicó.

Por su parte, Albert Rivera ha llegado en coche a las 20.25 horas a los estudios, donde le han recibido el presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia, José Creuheras, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno.

Protestas en la puerta

A la llegada de Rivera, un espontáneo ha intentado acercarse a él pidiendo que no se olvide de los funcionarios de prisiones, pero los servicios de seguridad se lo han impedido. A unos 100 metros de la entrada de Atresmedia, separados por un aparcamiento, un grupo del sindicato policial Jusapol protestaba pancarta y megáfono en mano pidiendo la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos. Pablo Casado ha saludado a su llegada al grupo de funcionarios de prisiones que se manifestaban ante la sede de Atresmedia.

En el interior de los estudios, esperaban al 'líder naranja' el secretario general del partido, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo.

A cada uno de los candidatos se le permite acudir a los estudios de Atresmedia acompañado de cinco asesores. En el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le acompañan sus dos directores de campaña: el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su jefe de gabinete en La Moncloa, Iván Redondo. A ellos se suman la 'número dos' del partido, Adriana Lastra; la directora de Comunicación, Maritcha Ruiz-Mateos, y el periodista que ejerce de asesor de Sánchez en Moncloa Miguel Angel Marfull.