Suscribete a
ABC Premium

Iglesias se viste de líder de la oposición en su mitin más multitudinario

El candidato de Podemos reivindica la «responsabilidad de Estado» frente a los que «se ponen nerviosos y gritan demasiado»

El ex-Jemad se estrena en la campaña estatal: «Patriotismo es lo que hace Podemos»

El líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, junto al cabeza de lista por Zaragoza, el exJemad Julio Rodríguez EFE

MIRIAM RUIZ CASTRO

Fue el mitin más multitudinario, y sin embargo Pablo Iglesias se deshizo del tono más combativo y propio de una contienda electoral como la que se juega para ponerse el traje de hombre de Estado. Y de líder de la oposición. «Hay momentos en ... los que uno tiene que hablar desde la responsabilidad de Estado», arrancó para referirse a los atentados en Kabul contra la embajada española. E incluso se atrevió a pedir al presidente del Gobierno la comparecencia del ministro de Exteriores en el Congreso «para que dé a las fuerzas políticas representadas en el Parlamento detalles e información sobre la situación en Afganistán» y presente medidas que refuercen la seguridad de las embajadas. «Para eso este Gobierno contará con nuestra lealtad», indicó.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia