Debate electoral: los cuatro candidatos que van a debatir este lunes y el martes en televisión
Debate electoral: los cuatro candidatos que van a debatir este lunes y el martes en televisión - José Juan Gámez Kindelán
Elecciones Generales
Elecciones generales

Horario y dónde ver el primer debate electoral a cuatro

Los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno enfrentarán sus ideas y propuestas en la televisión pública

En directo, campaña electoral de las elecciones generales 2019

Debate electoral en directo, sigue la última hora de la campaña de elecciones generales 2019

Actualizado:

La campaña electoral encara su recta final y todavía se estiman en unos ocho millones los votantes indecisos que tendrán que decidir su papeleta en los últimos días. En este imprevisible contexto, llega uno de los momentos clave para que los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno puedan convencer al electorado. Tanto este lunes como el martes se llevarán a cabo dos debates a cuatro voces en los que participarán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente el PP, Pablo Casado; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Los enfrentamientos dialécticos serán determinantes para el oscilamiento del voto indeciso. Pero, ¿dónde se puede ver el primer debate a cuatro? Pues bien, se podrá seguir en directo cómo debaten los candidatos a través de todos los canales de la televisión pública estatal a las 22:00 horas: en La 1, el canal 24 horas y TVE Internacional. Si se prefiere la opción digital podrán seguirlo en «streaming» por nuestra plataforma de ABC.es y contará con el minuto a minuto, con todo tipo de detalles, del debate a través de la página web de este diario. Tendrá una duración de 100 minutos. También en las redes sociales se ha expandido la etiqueta #EldebateenRTVE para aglutinar todos los comentarios del trascendental primer debate.

En las horas previas, puede informarse a través de la web de ABC.es. Por su parte, RTVE comenzará su emisión a las 20:00 con «El primer debate. 28A: Tú decides», un programa especial presentado por Carlos Franganillo y Ana Blanco. Se ha buscado un equilibrio estricto para este debate y se ha sorteado hasta el orden de llegada de los candidatos a los estudios de televisión de Madrid donde tendrá lugar. Así, el primero en llegar será el candidato del PP, Pablo Casado (20:50 horas), y luego, en intervalos de diez minutos, el de Ciudadanos, Albert Rivera (21:00h), el del PSOE, Pedro Sánchez (21:10h) y, en último lugar, el de Podemos, Pablo Iglesias (21:20h).

Cabe recordar que el debate se dividirá en cuatro bloques: política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial y regeneración democrática y pactos postelectorales.