Los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno
Los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno - ABC
Elecciones Generales

Así fueron vestidos los candidatos durante la jornada electoral

Para los candidatos todo cuenta. Incluso la ropa es un detalle a tener en cuenta el día de las elecciones

MadridActualizado:

Los candidatos a la presidencia del gobierno son conscientes de la importancia de reflejar una imagen adecuada y vistosa de cara a las elecciones generales. El primer paso para conseguirlo es elegir un vestuario que no solo se adecúe a su persona, sino que también plasme la esencia de su partido. Los dirigentes de las cuatro grandes fuerzas de España son conscientes de ello, y no han querido dejar al azar su vestimenta en el día clave que decidirá el futuro del país.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy junto a su mujer ,Elvira Fernandez, a su salida del colegio electoral
Mariano Rajoy junto a su mujer ,Elvira Fernandez, a su salida del colegio electoral - AFP

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, acudió a votar esta mañana al colegio electoral Bernadette en Aravaca (Madrid). El líder del Partido Popular optó por dejar la corbata en casa y se presentó con una americana azul marino, una camisa blanca y unos pantalones grises. Una imagen renovada, menos seria pero sin perder su esencia sobria, correcta y clásica. Un aire más veraniego e informal en comparación con el traje oscuro con el que ejerció su derecho al voto en las pasadas elecciones del 20D.

Mariano Rajoy saluda a todos los que se han acercado hasta Génova para celebrar la victoria de las elecciones
Mariano Rajoy saluda a todos los que se han acercado hasta Génova para celebrar la victoria de las elecciones - REUTERS

Para la celebración de la victoria popular, el líder del partido, Mariano Rajoy, ha escogido una camisa lisa de un tono azul claro, color del partido. La camisa pertenece a la firma estadounidense «Brooks Brothers», representada con una oveja colgada de una cinta.

Esta marca se hizo famosa por ser utilizada por el presidente Obama en numerosas ocasiones. No es la primera vez que el presidente en funciones utiliza esta firma para salir en pantalla.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez vota con una camisa azul claro y pantalones de pinza azul marino
Pedro Sánchez vota con una camisa azul claro y pantalones de pinza azul marino - EFE

Pedro Sánchez ha acudido a votar al centro cultural Volturno del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón con una camisa de color azul claro y unos pantalones de pinza azul oscuro, sin corbata ni traje, bastante fiel a su estilo en los momentos menos formales. El líder de los socialistas siempre cuida mucho su indumentaria y su presencia, y sabe sacarse partido. Mantiene una imagen elegante, pero a la vez actual y sencilla.

El secretario general del PSOE, acompañado por otros dirigentes del partido
El secretario general del PSOE, acompañado por otros dirigentes del partido - EFE

Para las grandes ocasiones y eventos importantes suele lucir un traje negro, el mismo que ha utilizado en esta ocasión para presentarse esta noche frente a los medios de comunicación. Acompañado por una camisa blanca y sin corbata, como acostumbra a vestir. El líder del Partido Socialista no ha querido modificar su imagen ante los españoles.

Albert Rivera

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, vota en el Colegio Santa Marta de l'Hospitalet de Llobregat
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, vota en el Colegio Santa Marta de l'Hospitalet de Llobregat - EFE

El líder de Ciudadanos ha votado esta mañana en el Colegio Santa Marta de l'Hospitalet de Llobregat. El catalán ha acudido a las urnas con el toque clásico pero informal que normalmente utiliza para los actos más informales. Rivera ha elegido para este gran día una camisa blanca de cuello mao y unos chinos beige, un look elegante a la vez que juvenil que demuestra una vez más que el candidato a la presidencia es el que más cuida su vestuario. Un toque mucho más fresco y juvenil en comparación con el traje azul oscuro y la camisa azul cielo con el que acudió a votar en las pasadas elecciones.

Albert Rivera durante su comparecencia ante los medios de comunicación
Albert Rivera durante su comparecencia ante los medios de comunicación

El líder de la formación naranja ha escogido un traje de chaqueta azul marino acompañado por una camisa azul clara sin corbata.Su mado derecha acompañada por la pulsera naranja del partido le ha dado durante toda la campaña y que le ha acompañado esta noche le daba un toque más juvenil al candidato a la presidencia. El presidente de Ciudanos es el líder que ha realizado un cambio más brusco de vestimenta en comparación con su look de esta mañana en el colegio electoral.

Pablo Iglesias

Camisa blanca y chinos «beige», la elección de Pablo Iglesias para el 26J
Camisa blanca y chinos «beige», la elección de Pablo Iglesias para el 26J - Maya Balanya

La imagen de «líder del pueblo» que pretende explotar Pablo Iglesias no casa con la chaqueta ni la corbata. Por esta razón, el dirigente populista no suele acudir a las grandes citas engalanado con traje. Su prenda preferida es la camisa, la cual lleva siempre arremangada para dar una sensación de estar «manos a la obra» en todo momento. Obviamente, el 26J no ha sido una excepción. Iglesias ha hecho acto de presencia en su colegio electoral de Vallecas con camisa blanca y pantalones chinos «beige». Misma tónica que en el 20D.

Pablo Iglesias tras conocer los resultados electorales
Pablo Iglesias tras conocer los resultados electorales

El líder de la formación morada no ha variado su estilismo en todo el día. Ha aperecido ante los medios de comunicación con la misma vestimenta en las dos ocasiones más importantes del día, el momento en el que se acerca hasta su colegio electoral para votar y por otro lado después de saber el resultado de las elecciones para dar su visión de los datos obtenidos por su partido.