Resultados Elecciones Generales 2019 en Toledo capital
Resultados Elecciones Generales 2019 en Toledo capital - ABC

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Toledo capital

Todo sobre las elecciones municipales del 26M

En directo: los resultados de las elecciones municipales del 26M

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las elecciones 2019 supondrán la apertura de un nuevo ciclo en España. La convocatoria de las urnas, que llega después de unas elecciones generales anticipadas y se presenta como una jornada tras la que el mapa de poder en España no será igual. Si en 2015 la entrada de Podemos y Ciudadanos en el Congreso cambió el tablero de la política española, en estos comicios la irrupción de Vox será uno de los factores clave esta ocasión. Esta división, que ya se reflejó en las elecciones andaluzas, obligará a los políticos a sellar acuerdos para poder llegar a la alcaldía de los diferentes ayuntamientos de España.

Los resultados de las elecciones municipales 2019 en la capital de Toledo sitúan al PSOE como primera fuerza política. Con el 100 % escrutado, el PSOE aglutina el [cifra-porcentaje-votos-primera-fuerza-política-más-votada ] % de los votos. Tras ellos, el PP es la segunda opción con el 22.25 % del apoyo de los electores de Toledo. La tercera fuerza es Cs, que ha obtenido el 19.69 % de los votos. En cuarta plaza se sitúa VOX, que ha recibido la confianza del 15.45 % de los electores. Como dato a tener en cuenta, Vox ha obtenido en Toledo capital un 15.45% de los votos.

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM ABC.es sigue en vivo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de ABC la última hora de estas elecciones 26 de mayo y conoce en tiempo real las últimas noticias. Además, desde las 8 de la tarde puedes comprobar los datos del resultado en Toledo capital. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de parlamentarios escaños y votos que obtiene cada formación opción política y podrás ver en directo cuál es la fuerza con más respaldo en la ciudad de Toledo.

Si algo ha caracterizado estas elecciones municipales ha sido el calendario. Después de las generales, estas elecciones han visto cómo toda la campaña electoral coincidía con la inestabilidad política del país al no tener aún un gobierno al mando. Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Toledo. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Las elecciones generales 2019 no han sido los últimos comicios que vivan los españoles este 2019. Un mes después, hoy, 26 de mayo, los españoles tienen que acudir a ejercer su derecho al voto en las autonómicas, municipales y europeas. Unos comicios que renovarán la mayoría de parlamentos regionales y ayuntamientos del país. La cercanía con las generales ha supuesto que estas citas electorales se vean influenciadas por los resultados generales y alianzas que alcancen los partidos tras el 28 de abril.