Sánchez, Iglesias, Abascal, Rivera y Casado
Sánchez, Iglesias, Abascal, Rivera y Casado - ABC
Test de voto

Elecciones generales: ¿a quién debería votar el 10 de noviembre?

Comprueba en este test de voto qué partido que piensa como tú

Actualizado:

Las elecciones generales del 10 de noviembre se presentan con divisiones dentro del bloque de la derecha y de la izquierda. Ante tanta oferta electoral en esta nueva ocasión de ejercer el derecho a voto, comprueba en este test qué partido que piensa como tú.

Partidos tradicionales y partidos clásicos se disputan el voto de un margen al otro del espectro político: la izquierda radical de Unidas Podemos, la socialdemocracia del PSOE, el liberalismo de Ciudadanos, el liberal-conservador Partido Popular y la derecha de Vox. Cinco opciones principales con soluciones diferentes a los problemas de los españoles. Este test no incluye aún al partido impulsado por Íñigo Errejón, antiguo dirigente de Podemos, a la espera de que concrete sus propuestas.

Responde a las cuestiones sobre política económica, organización territorial, financiación autonómica, inmigración, educación... ¿Opinas lo mismo que Ciudadanos sobre la eutanasia? ¿Estás de acuerdo con la política fiscal de Unidas Podemos? ¿Coincides con la solución de Vox para la inmigración ilegal? ¿Aplicarías ya el artículo 155 de la Constitución en Cataluña? ¿Debe controlarse el precio del alquiler? ¿Se debe subir el salario mínimo por encima de los mil euros?

La consolidación de los nuevos partidos ha generado mayor debate entre los votantes. Y mayor confusión. Responde al siguiente test para resolver tus dudas o confirmar la confianza en tu partido. Contesta si estás de acuerdo con las siguientes afirmaciones, en desacuerdo o te mantienes en una posición intermedia, neutral o matizada.

El test de voto de ABC para las elecciones generales del 10 de noviembre otorga puntos a cada partido en función de tus respuestas. El resultado final del test ofrece el porcentaje de cercanía de tus respuestas a las soluciones propuestas por los partidos en sus programas electorales. No muestra por tanto un solo partido, sino que los ordena en función de la proximidad de su programa a tus respuestas, además de ofrecer el tanto por ciento de cercanía con cada formación.

La asignación de puntos a cada pregunta ha sido realizada en función de las soluciones propuestas por cada partido en sus respectivos programas electorales o las declaraciones de sus líderes a los problemas planteados.