Resultados Elecciones Generales 2019 en Madrid capital
Resultados Elecciones Generales 2019 en Madrid capital - ABC
Elecciones Generales

Elecciones generales 2019 en Madrid capital, los resultados del 28 A

Consulta todos los resultados de las elecciones generales 2019

Sigue los resultados de las elecciones generales 28A y las reacciones en directo

Actualizado:

Las elecciones supondrán la apertura de un nuevo ciclo en el país. La convocatoria electoral, que llega después de una moción de censura a Mariano Rajoy y el rechazo de las cuentas del Gobierno del PSOE en el Congreso de los Diputados, se presenta como una jornada tras la que el mapa de poder en España no será igual. Si en 2015 la entrada de Podemos y Ciudadanos en la Cámara Baja de las Cortes Generales del Estado cambió el tablero de la política española, en estos comicios la posible irrupción de Vox será uno de los factores clave esta ocasión. Esta división, que ya se reflejó en las elecciones autonómicas andaluzas, obligará a las fuerzas a sellar alianzas para poder formar gobierno.

Los resultados de las elecciones generales 2019 en Madrid capital sitúan al PSOE como primera fuerza política. Con el 99.98% escrutado, el PSOE aglutina el 27.04% de los votos. Tras ellos, el PP es la segunda opción con el 20.93% del apoyo de los electores de Madrid. La tercera fuerza es Cs, que ha obtenido el 19.91% de los votos. En cuarta plaza se sitúa UP, que ha recibido la confianza del 16.51% de los electores. Como dato a tener en cuenta, Vox ha obtenido en Madrid capital un 12.74% de los votos.

Durante todo el día, y desde la apertura de los colegios electorales a las 9 AM ABC.es sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de ABC la última hora de estas elecciones generales 28A y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20 horas puedes ver los datos del escrutinio en Madrid capital. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de puestos escaños y votos que obtiene cada candidatura y podrás ver en directo cuál es la fuerza con más apoyo en la ciudad de Madrid.

Más allá de los acontecimientos políticos, estas elecciones generales 28A están marcadas por el calendario. La campaña, que ha coincidido de lleno con la Semana Santa, ha sido un escaparate en el que cada partido ha mostrado sus cartas en Madrid capital para convertirse en la primera fuerza política del país. Una ventana que ha coincidido con las vacaciones de gran parte del país. Las decisiones de última hora puede que cambien por completo el tablero en la capital de la provincia de Madrid en estas elecciones generales anticipadas y la suma de escaños en el Congreso, órgano que renovará sus rostros después de estas elecciones generales. A partir de este domingo, España contará con 350 nuevos diputados y es posible que para muchos de ellos sea la primera vez que cuentan con representación en el Congreso.

Los españoles llegan a estas elecciones generales con el recuerdo de dos citas electorales: las autonómicas en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Con unos meses de diferencia, España vive este 28 de abril la gran cita electoral del año puesto que de ella surgirá el nuevo Gobierno del país. A pesar de su importancia, no es la última convocatoria electoral que sacudirá la política nacional este 2019. El próximo 26 de mayo, apenas un mes después de estas elecciones generales 28A, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas. Así, las generales podrían influir en el sentido del voto que los españoles emitan el próximo mes. Los resultados y pactos que se forjen tras el 28A podrán determinar quién se impone en la política regional y local del país.