Resultados Elecciones Generales 2019 en Barcelona capital
Resultados Elecciones Generales 2019 en Barcelona capital - ABC

Resultados de las elecciones generales 2019 en Barcelona capital

Elecciones Generales 2019, descubre todos los resultados

Los resultados de las elecciones generales 2019 en directo

Actualizado:

Este 28A España vive elecciones generales. Se trata de la decimotercera cita electoral desde 1978 y la más polarizada desde entonces. Marcadas por la moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018 y por la cuestión catalana, el votante indeciso se revela clave para los partidos en este día. La movilización del voto de cada formación será fundamental para poder conseguir la victoria, pero también para no restar apoyos. Con esta coyuntura, y tal y como dibujan todas las encuestas, el futuro Gobierno del país dependerá, además de los números, de alcanzar acuerdos, como ya ocurriera en las elecciones autonómicas en Andalucía. Durante meses, los sondeos vaticinan estas elecciones 28A una mayor división del tablero político de la que han reflejado las urnas desde 2015, el año en el que irrumpieron Ciudadanos y Podemos en el Hemiciclo.

Los resultados de las elecciones generales 2019 en Barcelona capital sitúan al ERC como primera fuerza política. Con el 100% escrutado, el ERC aglutina el 23.12% de los votos. Tras ellos, el PSC es la segunda opción con el 22.81% del apoyo de los electores de Barcelona. La tercera fuerza es UP, que ha obtenido el 16.37% de los votos. En cuarta plaza se sitúa Cs, que ha recibido la confianza del 11.68% de los electores. Como dato a tener en cuenta, Vox ha obtenido en Barcelona capital un 3.39% de los votos.

Desde la apertura de los colegios electorales ABC.es ofrece un despliegue informativo especial en vivo para ofrecer la última hora de estas elecciones generales 2019. Averigua cómo se desarrolla la jornada en Barcelona capital y consulta los datos de participación. Descubre al minuto los primeros avances de participación y cuál es el apoyo que consigue cada formación en Barcelona. A partir del cierre de los colegios electorales a las 8PM podrás ver, minuto a minuto, cómo evoluciona cada formación en Barcelona capital y cuántos asientos suma en la Barcelona.

Más allá de los acontecimientos políticos, estas elecciones generales 2019 están marcadas por el calendario. La campaña, que ha coincidido de lleno con la Semana Santa, ha sido un escaparate en el que cada partido ha mostrado sus cartas en Barcelona capital para convertirse en la primera fuerza política del país. Una ventana que ha coincidido con las vacaciones de gran parte del país. Las decisiones de última hora puede que cambien por completo el tablero en la capital de la provincia de Barcelona en estas elecciones generales anticipadas y la suma de escaños en el Congreso, órgano que renovará sus rostros después de estas elecciones generales. A partir de este domingo, España contará con 350 nuevos diputados y es posible que para muchos de ellos sea la primera vez que cuentan con representación en en la Cámara Baja.

Las elecciones generales anticipadas no serán las últimas que vivan los españoles este 2019. Apenas un mes después, el próximo 26 de mayo, los españoles tendrán que acudir a votar en las autonómicas, municipales y europeas. Unos comicios que renovarán la mayoría de parlamentos regionales y ayuntamientos del país. La cercanía con las generales podría suponer que estas tres citas electorales se vean influenciadas por los resultados y alianzas que alcancen los líderes tras este domingo.