Resultados Elecciones Generales 2019 en la provincia de Barcelona
Resultados Elecciones Generales 2019 en la provincia de Barcelona - ABC
Elecciones Generales

Elecciones Generales 2019: resultados en la provincia de Barcelona

Todos los resultados de la elecciones generales del 28A, a nivel nacional, en ABC.es

En directo: descubre toda la información, resultados y reacciones de las Elecciones Generales 2019

Actualizado:

Los resultados de las elecciones generales en Barcelona contribuirán a definir el porvenir de España con un mapa de poder hasta ahora inédito en el país. Los de este domingo son unos comicios marcados por el adelanto electoral que Pedro Sánchez anunció después de ser incapaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Averigua en ABC.es los resultados de las elecciones de este 28A en la provincia de Barcelona y descubre minuto a minuto cuántos votos ha obtenido cada fuerza política en esta provincia de Cataluña y el número de puestos. Precisamente, la capacidad de los líderes para movilizar el voto será una de las claves en esta cita electoral en la que el mapa de poder está más dividido que nunca. En ABC.es podrás consultar el recuento de estas elecciones generales del 28 de abril en Barcelona.

Los resultados en Barcelona en este 28A con el 99.93% del escrutinio son los siguientes. PSC es el partido más votado y se convierte en la primera opción gracias a 766012 votos. Así, PSC suma 9 diputados. En el segundo puesto, ERC con 712372 votos. ERC obtiene en Barcelona 8 diputados. La tercera plaza la ocupa UP, que aglutina 507953 votos. Un resultado que se traduce en 6 diputado por esta circunscripción.

Durante todo el día, y desde las 9 AM podrás seguir la jornada electoral con el despliegue informativo de ABC.es que contará, minuto a minuto, la información más relevante. A partir de las 20 horas, con el cierre de los colegios electorales, podrás consultar al instante el resultado de las elecciones generales 2019 en la provincia de Barcelona. Así, podrás consultar cuál es el respaldo que obtiene cada lista por territorio. También podrás conocer los datos de participación en las elecciones generales 2019.

En juego están 350 asientos en el Congreso de los Diputados que se eligen en las 52 circunscripciones electorales del país. Según establece el Régimen Electoral General, el mínimo por circunscripción es de dos. A excepción de Ceuta y Melilla, a quienes sólo corresponde uno. El futuro de España dependerá del reparto de votos entre los partidos políticos. Según vaticinan todas las sondeos, el futuro Ejecutivo del país será resultado de pactos y el bloque de centro-derecha, al irrumpir Vox con fuerza en el Congreso, podría gobernar si alcanzara un pacto como el de Andalucía.

Las Cortes Generales del Estado en España están compuestas por dos cámaras: el Congreso y el Senado. Ambos que representan al pueblo español y el sistema de elección de sus miembros es diferente en cada caso. Para el Congreso, los ciudadanos votan al partido político, que concurre a los comicios con una lista de candidatos. Así, estos obtienen puesto en función del porcentaje de votos que obtenga esa lista en su circunscripción. Es lo que se conoce como un sistema de representación proporcional. En el caso la Cámara Alta, existen dos vías para convertirse en senador. La primera es por elección directa, es decir aquellos senadores que obtengan más votos en su circunscripción. La segunda, por designación autonómica.