Hazte premium Hazte premium

Elecciones generales

El estilismo de los políticos en una noche histórica

El discurso es lo primero que suma en un político, por encima de cualquier otro elemento. Pero no hay que quitarle importancia a otros aspectos como la comunicación no verbal, en la que la indumentaria toma un papel protagonista

Los candidatos de los cuatro grandes partidos de España ABC

Abc.es

Elegir qué se va a poner un candidato para cada evento al que debe asistir es un punto a tener en cuenta, y son analizamos en su totalidad al transmitir un mensaje directo y personal.

Los principales candidatos de los cuatro grandes partidos actualmente en nuestro país, tiene una estética tan distinta como sus ideologías. A lo largo de la campaña, les hemos podido ver en distintos actos y compromisos, dejándonos intuir algo más de su personalidad y sus gusto. Un día como hoy, el decisivo, los cuatro líderes no han querido arriesgar y han apostado por ser fieles a su estilo haciendo una apuesta clara por la comodidad.

Mariano Rajoy

El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , lo hemos podido ver hoy en Aravaca ejerciendo su derecho al voto. El candidato del PP ha elegido una parca que dejaba entrever su traje. Rajoy suele decantarse por trajes clásicos, de corte sastre. En esta ocasión, ha optado por no utilizar corbata.

Mariano Rajovotando AFP

Mariano Rajoy a lo largo de la campaña nos ha dejado ver un nuevo aire, adaptándose al cambio que pide España, un toque más actual pero sin perder su esencia. El actual presidente del Gobierno y candidato por el Partido Popular ya optó por mantenerse fiel a su estilo conservador en el inicio de la campaña, donde abrió el inicio de campaña, en la calle Génova de Madrid, con traje, corbata de color azul y un abrigo negro para resguardarse del frío. Rajoy es una persona seria, de ahí a que su vestimenta sea sobria, correcta y clásica. Sin arriesgar.

Mariano Rajoy valora los resultados electorales EFE

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez , ha votado en el centro cultural Volturno en Pozuelo (Madrid) y se ha dejado ver fiel a su estilo, con unos vaqueros modernos, un jersey rojo y una chaqueta en color beis.

El líder del PSOE sabe sacarse partido y lo demuestra , cuida tanto como estudia su indumentaria y fomenta sus puntos fuerte. Su principal objetivo es tomar distancia del PP, y muestra una imagen actual y renovada mediante su estilo.

Pedro Sánchez AFP

Esta noche, Sánchez eligió un look parecido a los que acostumbra en las grandes ocasiones compuesto por unos pantalones vaqueros, camisa blanca sin corbata y una chaqueta azul corta, muy masculina que cae perfectamente en su cuidado físico. Una elección acertada al transmitir dentro del marco formal y serio, un toque juvenil.

Pedro Sánchez sale a valorar los resultados definitivos Reuters

Pablo Iglesias

El estilismo de Pablo Iglesias ha seguido su línea habitual, lo vimos esta mañana decisiva en el Instituto Tirso de Molina de Vallecas (Madrid), manteniendo su posición firme de ser el «chico rebelde». Iglesias quiere fomentar que nada a cambiado en él a lo largo de este intenso año, enfatiza en una imagen descuidada e informal, teniendo en cuenta que es un político que lucha por ser presidente del Gobierno. El líder de Podemos quiere subrayar exlusivamente progreso y naturalidad empleando el lenguaje no verbal y fusionando la vestimenta y la ética con él.

Pablo Iglesias votando REUTERS

Con su carácteristica coleta, unos pantalones claros y una chaqueta larga en azul oscuro para resguardarse del frío se dejaba ver sonriente antes de ejercer su derecho al voto, el de Vallecas. Iglesias buca empatizar con el pueblo, conquistar son su «simpleza» y «humidad», siendo un venico más.

Pablo Iglesias en la sede del partido valorando los resultados REUTERS

Para valorar el resultado electoral, Iglesias ha continuado con la vestimenta de la mañana, dejando un mensaje subliminal a sus seguidores de que él solo estaba centrado en lo que estaba pasando a diferencia de su «rival» directo, Pedro Sánchez que ha optado por cambiarse para salir a la comparecencia ante los medios.

Albert Rivera

El candidato por Ciudadanos, Albert Rivera , ha votado en un colegio de Hospitalet de Llobregat. Rivera no ha sorprendido con su indumentaria para ir a votar y ha optado por mantenerse fiel a su estilo conservador, impecable, innovador y joven. El Líder de Ciudadanos ha acudido a votar con un traje azul oscuro y una camisa azul cielo, un estilismo que nos es familiar por la asiduidad con la que lo ha elegido en los mítines.

Albert Rivera AFP

El catalán prefiere ese toque clásico aunque con matices desenfadados que da el traje, con el punto informal de dejar la corbata en casa. Lo que en un principio parecia un claro detalle diferencial con el PP , Albert ha sabido darle personalidad y sentirse cómodo, mostrando un estilismo creible y acorde con lo que reivindica.

Albert Rivera sale a valorar junto a su equipo los resultados

Seguramente, Rivera sea uno de los que más cuida y acierta con su vestuario, demuestra que no hay casualidades en él, que cuida con mimo cada detalle en su puesta en escena tanto en lo político como en lo que en estilo se refiere.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación