Elecciones 28-AFuente: Min. Interior. Gráfico: Luis Cano28-A

Descubre quién ganó en tu municipio o ciudad en las pasadas elecciones generales

Comprueba en el mapa interactivo los resultados del 28-A localidad por localidad

Actualizado:

Las elecciones generales del 28 de abril dieron un vuelco a los resultados de los anteriores comicios. La victoria del PSOE tiñó de rojo la mayoría de los municipios españoles, donde fue la fuerza más votada, favorecida por la fuerte caída del Partido Popular, desangrado por el centro y por la derecha por Ciudadanos y Vox.

Recuerda en este mapa interactivo cómo fueron los resultados en cada municipio en las elecciones generales del 28 de abril. Pincha sobre cada localidad para conocer los partidos más votados en cada una de las más de ocho mil localidades.

El PSOE fue la fuerza más votada en casi la mitad de los municipios. En 4.070 municipios obtuvo más papeletas que sus contrincantes, también teniendo en cuenta aquellos donde empató como partido más votado. El PP quedó a bastante distancia: en 2.536 fue la formación con más apoyos. ERC logró la primacía en 747 localidades, todas en Cataluña. PNV, en 158 pueblos vascos; y EH Bildu en 151. Ciudadanos, en 134 localidades de toda España, mientras que Unidas Podemos solo en 84, menos que Vox, con 86.

La coalición Navarra Suma primó en 119 localidades y Junts per Catalunya en 109. En otras 54 localidades vencieron otras siglas. La suma de partidos vencedores supera a la de municipios (8.124) puesto que en 131 hubo empate en número de papeletas en los partidos con más votos.

Grandes ciudades

En las ciudades más pobladas, Pedro Sánchez se impuso en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Córdoba y Valladolid. El PP, en Murcia. ERC ganó en Barcelona y el PNV en Bilbao.

La localidad más poblada donde Ciudadanos fue la formación más votada fue Las Rozas, en Madrid. También fue la más votadas en otros municipios madrileños como Valdemoro, Boadilla del Monte, Tres Cantos y Arroyomolinos. Vox recibió más papeletas que ninguno en El Ejido (Almería), mientras que Unidas Podemos fue la más votada en Trebujena (Cádiz).