Pablo Casado, en el mitin de Alicante - DAVID MUDARRA / Vídeo: Casado sobre Sánchez: «Está en modo avión y le importa un bledo España»
Elecciones Generales
ELECCIONES GENERALES 2019

Casado: «A Sánchez le importa un bledo España, solo quiere los oropeles del poder»

El presidente del PP defiende en Alicante la reforma laboral de Rajoy y propone crear la «mochila austriaca»

AlicanteActualizado:

El «supersábado» de campaña se ha vivido en Alicante, donde han coincidido las caravanas electorales de Pablo Casado, Pedro Sánchez y Albert Rivera, aunque este último ha decidido bajarse para preparar el debate del lunes y el martes y ha cedido el protagonismo a Inés Arrimadas. El presidente del PP no parará en todo el fin de semana, con actos en Alicante, Almansa y Toledo. Pasado el ecuador de la campaña, Casado ha intensificado aún más sus ataques directos contra Pedro Sánchez, su «único rival» ante las elecciones, y le ha acusado de importarle «un bledo» España. «Solo quiere los oropeles del poder», ha denunciado.

El PP ha presumido de llenar el mayor auditorio de toda la provincia de Alicante, el Auditorio de la Diputación Provincial, con 2.000 personas, en uno de los mayores mítines de Casado hasta este momento, junto a los de Valladolid, Madrid y Ciudad Real. El mitin en Alicante ha acabado con el Himno de la Comunidad Valenciana y el Nacional.

Casado, al que presentan como «el próximo presidente del Gobierno», sigue fuerte de moral y optimismo y no se deja impresionar por las encuestas en contra. Tiene muy claro que para que el centro-derecha sume, es imprescindible que se una su voto, y para ello centre sus críticas en Sánchez, para que se vea que la única alternativa al líder socialista, «un peligro público para España», es él.

El presidente del PP ha acusado a Sánchez de estar en «modo avión» toda la legislatura. Ahora, ha comentado, utiliza un Falcon privado para acudir a algún mitin. «Es decir, un Falcon pagado por todos los socialista, que lo sepan los militantes del PSOE».

«Él lleva en modo avión toda la legislatura. Le importa un bledo España, solo quiere los oropeles del poder. Si hubiera un palacio en Alicante se venía aquí. Como se descuide el Rey, le quita el Palacio de la Zarzuela o Marivent. Al tiempo... », ha denunciado Casado.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno está convencido de que a Sánchez no le importa nada la gente corriente, la España «que madruga» todos los días para trabajar. Su agenda, ha dicho, está en otra parte. «Él tiene que responder ante los que están en la cárcel», ha denunciado, en referencia a los independentistas catalanes presos.

La «mochila austriaca»

En Alicante, Casado ha hecho su propuesta electoral del día. Además de defender la reforma laboral de Rajoy, que ha permitido crear tres millones de empleos, según ha subrayado, ha propuesto la creación de «la mochila austriaca», un fondo individual en el que empresas y trabajadores aportarán una cantidad de manera regular. El fondo se mantendrá a lo largo de toda la vida laboral del trabajador y podrá ser rescatado cuando se produzca un despido improcedente, el titular cambie de localidad de residencia, decida invertir en su propia formación o en el momento de la jubilación.

Alicante es una circunscripción donde el PP retrocede en número de escaños, según el CIS, pero el centro-derecha mantiene su hegemonía: el PP obtendría entre 2 y 3 escaños, Ciudadanos 2 más y Vox otros 2. El PSOE sería el partido vencedor, con 4-5 diputados, a los que sumaría a su bloque otro de la candidatura de Unidas Podemos.