Pablo Casado en un acto de la campaña electoral de las elecciones generales 2019
Pablo Casado en un acto de la campaña electoral de las elecciones generales 2019
Elecciones Generales

Casado asegura que Ciudadanos y Vox tendrán «la influencia que quieran» para entrar en el Gobierno

«¿Para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?»

Elecciones generales 2019 en directo

ValenciaActualizado:

Últimas horas de la campaña electoral, y el llamamiento del Partido Popular al voto útil en el centro-derecha se multiplica.«Nos jugamos España», advierte Pablo Casado en una entrevista en ABC. El candidato del PP participa este viernes en sendos actos electorales en Valencia y Madrid, donde los populares esperan reunir a miles de simpatizantes para cerrar con una imagen de movilización y fuerza. Antes, en una entrevista en Esradio, Casado ha dejado la puerta abierta a una posible entrada de Ciudadanos y Vox en su Gobierno, si consiguen sumar el domingo una mayoría suficiente.

«Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?», ha afirmado Casado en la entrevista.

El candidato del PP confía sumar una mayoría suficiente este domingo en las elecciones generales junto a Ciudadanos y Vox, pero tendría que pactar para alcanzar un acuerdo de investidura y de Gobierno. Los pactos dependen en buena parte de sus socios, que no se hablan entre ellos. Como ocurrió en Andalucía, el PP tiene un papel de intermediario.

Mientras tanto, el PP está llamando al voto útil en todos los frentes. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, publica un artículo en ABC donde señala que «las encuestas vaticinan que podría darse la paradoja de que, aunque la suma de votos del PP, Cs y Vox lograran una mayoría, el voto minoritario de la derecha pasaría a sumar los del partido mayoritario de izquierdas».

Además, el PP ha lanzado a través de las redes sociales tres vídeos que simulan tres situaciones cotidianas en el día después de las elecciones, el 29 de abril, y el que se llama al voto útil porque «hay una segunda oportunidad hasta dentro de cuatro años».