Hazte premium Hazte premium

Anécdotas debate electoral

Herzog se planta en el debate electoral pese a no estar invitado

Las anécdotas se suceden en la cita, hasta la que Iglesias y Errejón se han desplazado en coche pero sin llevar cinturón

Andres Herzog, candidato a la presidencia del Gobierno por UPyD, y una docena de personas con caretas del candidato EFE

ABC.ES

Al candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, no le han invitado al debate electoral de este lunes, pero él se ha presentado igualmente. A la puerta de los estudios de Atresmedia y rodeado de un pequeño grupo de simpatizantes, todos eran Herzog: de pie, quietos y con su careta puesta, a la espera de que alguien les dijera algo. La única que se ha acercado a saludar ha sido la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, quien representa al PP en el encuentro.

El candidato de la formación magenta quería denunciar que su exclusión es una «estafa». «Esto es una estafa al pluralismo político y los ciudadanos también tienen derecho a escuchar a UPyD», ha dicho a la agencia Servimedia.

La vicepresidenta con Herzog

Menos previsores han sido los candidatos de Podemos. Durante el viaje hacia el plató —con cámaras retransmitiendo en directo—, ni el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ni su número dos, Íñigo Errejón, llevaban el cinturón puesto .

También el candidato del PSOE, Pedro Sánchez , ha tenido su momento... literalemente: ha hecho esperar varios minutos al resto de contrincantes que posaban para la fotografía conjunta debido a un problema en su micrófono, han informado fuentes socialistas. Todos los candidatos han mirado en varias ocasiones sus relojes para calcular cuánto se estaba demorando Sánchez, mientras hacían algún gesto interrogativo sobre los motivos de ese retraso.

Rajoy se pierde el comienzo

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, se ha perdido el arranque del debate a cuatro en el que le sustituye Soraya Sáenz de Santamaría. Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales que explicaron que el jefe del Ejecutivo no pudo ver en directo los primeros minutos del debate en televisión por «los kilómetros» entre Algeciras y Doñana.

Al terminar el mitin en Algeciras (Cádiz), Rajoy se marchó hacia Doñana (Huelva) para dormir en la residencia gubernamental y pasadas las 22.20 horas se encontraba todavía de viaje, según las mismas fuentes.

El lapsus de Iglesias

Durante su intervención, Iglesias se ha equivocado con el nombre de la consultora en inglés, PriceWaterhouseCoopers, lo que ha provocado una oleada de reacciones en Twitter. Incluso hay quién ha registrado y creado una web a modo de parodia: http://www.housewaterwatchcooper.com/ «Consultoría con nombre absurdo», dice la página.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación