Acto de precampaña de Albert Rivera, el 5 de octubre en Madrid
Acto de precampaña de Albert Rivera, el 5 de octubre en Madrid - EFE

Albert Rivera afronta la carrera hacia el 10-N yéndose de cañas

El líder de Ciudadanos participa hoy en «Vamos de cañas con Albert Rivera» y sigue los pasos de Inés Arrimadas, que ya participó en un acto similar en la campaña del 28-A

S.E.
MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participará este martes en Guadalajara en un encuentro bautizado «Vamos de cañas». Se trata de un formato que ya empleó el partido naranja en la campaña electoral de abril, cuando la candidata por Barcelona participó en un acto similar en León.

«Vamos de cañas con Albert Rivera» se celebrará hoy martes a las 12.30 horas en el bar «La Favorita» de Guadalajara. Se trata de un encuentro que pretende generar cercanía con los asistentes, que podrán preguntar y hacer sus comentarios al líder de Ciudadanos en un ambiente distendido.

Un formato que también empleó Vox

Un mes antes de que Arrimadas se tomara unas cervezas en León, Vox ya había hecho lo mismo. Bajo el nombre «Cañas por España», el partido presidido por Santiago Abascal reunió a un gran número de jóvenes en el Teatro Barceló de Madrid.

De cara al 10-N, Vox ha repetido la estrategia. El viernes, por ejemplo, Javier Ortega Smith estuvo en Jaén y a lo largo del mes de septiembre hubo varios encuentros similares con diputados nacionales y autonómicos.