Temas

Elecciones Egipto 2012

Elecciones Egipto 2012 imágenes y vídeos

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Y la pregunta es: ¿Y ahora qué? Ante este escenario político nuevo todos señalan al artículo 99 de la...

Los 40 Ciudadanos

Los 40 Ciudadanos

Este miércoles, al concluir la primera sesión parlamentaria del curso político y jurar sus cargos, los...

Así se preparan los colegios electorales para las elecciones

Así se preparan los colegios electorales para las elecciones

En los colegios electorales se han preparado las urnas, los sobres y las papeletas para las elecciones generales de mañana. Además, en Madrid, todas las mesas serán administradas electrónicamente, lo que supone más agilidad y evitar errores humanos.

David García Triadó Comentar
Comienza el recuento de votos en Cataluña

Comienza el recuento de votos en Cataluña

Los colegios y locales electorales de Cataluña han cerrado sus puertas a las 20 horas. Y pocos minutos después ha comenzado el recuento de votos. Se espera que hasta pasadas las diez de la noche no se den los primeros resultados oficiales. La participación también se prevé que haya sido histórica. La jornada ha transcurrido sin incidentes destacables.

Largas colas en los colegios electorales catalanes

Largas colas en los colegios electorales catalanes

Hasta un 35% de los catalanes ha acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto en unas elecciones a la Generalitat de Cataluñas marcadas bajo el prisma de la independencia. Lo que supone una participación cinco puntos más alta que en el primer avance del año 2012.

Arranca una jornada electoral decisiva en Cataluña

Arranca una jornada electoral decisiva en Cataluña

Arranca en Cataluña una jornada electoral decisiva. Los colegios electorales en Cataluña han abierto sus puertas a las 9:00 h con normalidad. 5.510.798 de ciudadanos están llamados a votar en los 2.697 colegios electorales que hay repartidos por toda la geografía catalana. -Redacción-

Un coche bomba en El Cairo deja al menos 29 heridos

Un coche bomba en El Cairo deja al menos 29 heridos

Un coche bomba ha dejado al menos 29 heridos frente a una comisaría de El Cairo. En el lugar de la explosión un vehículo quemado y un enorme crater. Las paredes del edificio de seguridad han quedado destrozadas. El Estado Islámico ha reivindicado a través de twitter la autoría del ataque. Seis policías han resultado heridos. No es la primera vez que el grupo terrorista atenta contra las fuerzas de seguridad egipcias. Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 cientos de soldados y policías han sido asesinados . El ataque se produce justo cuando el presidente egipcio se ha comprometido a erradicar la militancia, a través de medidas más duras contra el terrorismo islámico.

Argentina vota a los candidatos de cada partido para las próximas presidenciales

Argentina vota a los candidatos de cada partido para las próximas presidenciales

32 millones de argentinos han decidido en primarias los candidatos de cada partido para las presidenciales del próximo octubre. Según los primeros datos oficiales, el kichnerista, Daniel Scioli, sigue siendo el favorito para suceder a Cristina Fernández en el partido Frente para la Victoria, porque ella que no puede optar a un nuevo mandato. Scioli parece que tendrá que ir a una segunda vuelta al no haber superado ahora el límite del 40% de apoyos que marca la constitución argentina. Pero la oposición no se da por vencida. Porque es en esa segunda cita electoral, donde el principal opositor Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires durante los últimos ocho años, podría aglutinar todo el voto anti-kichnerista para alcanzar la presidencia en octubre. -Redacción-

Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez

Egipto inaugura el nuevo Canal de Suez

Egipto se viste de gala para la inauguración del "nuevo canal de Suez". Completada en tan sólo un año, es el proyecto estrella del presidente al Sisi que lo ha presentado como el remedio para todos los males de la economía del país. El nuevo canal ha consistido, en realidad, en dos obras diferentes. Por un lado,  se ha construido un nuevo tramo navegable de 35 kilómetros, excavado en paralelo al viejo canal. Y por otro, se ha ampliado el conducto ya existente en un tramo de 37 kilómetros.  Eso va a suponer mucho más barcos al día.  En cifras, el gobierno calcula que pasará de ingresar cerca de 5.000 millones de euros anuales a más de diez mil millones.  Para los egipcios una esperanza de recuperación: "personalmente el canal representa algo grande para mí, porque el turismo se ha visto afectado en gran medida durante los últimos años. Espero que el turismo se recupere." Sin embargo,  los expertos y analistas aseguran que los egipcios tardarán varios años en notarlo en sus bolsillos.

El Betis presenta al egipcio Tarek

El Betis presenta al egipcio Tarek

El Real Betis ha presentado ante los medios de comunicación a su último fichaje: se trata del defensa egipcio Tarek, que llega a Sevilla para comenzar la nueva andadura del Betis en Primera División

Funcionarios griegos preparan papeletas y urnas a sólo 48 horas del referéndum

Funcionarios griegos preparan papeletas y urnas a sólo 48 horas del referéndum

Funcionarios griegos se afanan para que todo esté listo este domingo en el referéndum: preparan las papeletas y las urnas a sólo 48 horas de la cita electoral. Grecia parece partida en dos. O eso se deduce de las encuestas: la última dice que apoya el sí -sí a las exigencias europeas- el 44,8 por ciento de la población y que apoya el no el 43,3. Así que Europa mira expectante hacia el sur, un donde se vive con máxima intensidad política este momento. -Redacción-

TC declara inconstitucional el referéndum del 9-N

TC declara inconstitucional el referéndum del 9-N

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales los actos del denominado "proceso participativo", la consulta 'alternativa' que fue convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el pasado 9 de noviembre, días después de que este mismo órgano suspendiera el decreto inicial de convocatoria de este proceso.

La violencia marca las elecciones parlamentarias y regionales en México

La violencia marca las elecciones parlamentarias y regionales en México

La violencia amenaza las elecciones parlamentarias  y regionales del próximo fin de semana en Mexico. En Oaxaca un grupo de manifestantes ha asaltado la sede del partido revolucionario, y  las ultimas semanas al menos 7 candidatos han sido asesinados por los narcos y otros 20 forzados a dejar la politica. Según la Ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, "Una de las expresiones de violencia es el crímen organizado y claro que lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, especialmente aquellas que están ligadas a la participación electoral". Chinchilla lidera el equipo de observadores internacionales que serán desplegados por todo el país en un clima de inestabilidad sin precedentes. El Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova asegura que han solicitado "el auxilio de la fuerza pública porque hemos considerado que no es conveniente militarizar las elecciones". Los mexicanos están llamados el domingo a la urnas para  renovar la cámara baja, los gobernadores de nueve estados y más de mil puestos en las legislaturas del estado y en las alcaldías.

Recuento de votos en numerosas mesas electorales

Recuento de votos en numerosas mesas electorales

El resultado de las elecciones del 24M ha sido tan ajustado en algunos municipios que ha obligado a hacer un recuento de los votos. En ciudades como como Sevilla se están revisando todas las mesas electorales. Se abren todos los sobres, uno a uno, manualmente. A petición de VOX, contarán los votos de las más de mil mesas de Sevilla. Así seguirán hasta las ocho de la tarde. Misma tarea en Lopera, donde el PSOE vivió una jornada electoral de infarto. A un voto para la mayoría absoluta, decidieron ver cuál de los votos nulos podían ser válidos. Esperaban recuperar al menos uno de ellos, rajado por la mitad, pero la junta electoral ha declarado la nulidad, así que los socialistas se quedan sin mayoría absoluta.

Comienza la cuenta atrás tras el cierre de campaña

Comienza la cuenta atrás tras el cierre de campaña

Se acabó el tiempo para convencer y comienza la cuenta atrás, no sin antes el gran punto y final. Los grandes partidos han concentrado sus actos de cierre de campaña en Madrid, donde todos han pedido el voto para los suyos.

Las dudas más frecuentes antes de ir a votar

Las dudas más frecuentes antes de ir a votar

Quedan seis días para que los españoles acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto, y en esta semana surgen algunas dudas en torno al proceso electoral que son importantes resolver, algunas de las preguntas más frecuentes ante este 24M.

Mohamed Mursi, condenado a muerte

Mohamed Mursi, condenado a muerte

Condenado a muerte el ex presidente egipcio Mohamed Mursi. El líder de los Hermanos Musulmanes ha escuchado el veredicto emitido esta mañana en un tribunal de El Cairo, que lo acusa de protagonizar la mayor conspiración en la historia de Egipto. Se trata de una fuga masiva de una prisión, orquestada, según el tribunal, por Mursi. La condena, extensiva a otros 105 islamistas, no es firme, porque aún debe ser ratificada por la máxima autoridad religiosa de Egipto. -Redacción-

Morsi también encuentra defensores de su política

Morsi también encuentra defensores de su política

En la península del Sinaí, miles de manifestantes se echaron ayer a las calles para mostrar su apoyo al presidente Morsi tras el controvertido decreto que publicó el pasado jueves. Un norma según la cual ninguna de las decisiones, decretos o leyes aprobados por el presidente Morsi desde su investidura podrán ser revocados por otra institución del Estado, incluido el poder judicial. Ni tan siquiera Mubarak consiguió tal posición de preeminencia, al menos desde el punto de vista legal.& 160;

Mursi gana las elecciones en Egipto

Mursi gana las elecciones en Egipto

El primer presidente civil elegido democraticamente. En su primer discurso se ha recalcado que será el presidente de todos los egipcios.En Egipto, horas después de conocerse el resultado electoral, el vencedor: Mohamed Mursi, se ha dirigido a la población. Se ha proclamado presidente de todos los egipcios y se ha comprometido a mantener todos los acuerdos y convenios internacionales suscritos por su país. El ingeniero sucede al derrocado y convaleciente Hosni Mubarak. La plaza Tahrir ha estallado de alegría al conocer el resultado electoral.

El candidato de los Hermanos Musulmanes, nuevo presidente de Egipto

El candidato de los Hermanos Musulmanes, nuevo presidente de Egipto

Egipto ya conoce a su primer presidente de esta nueva etapa post-Mubarak. El candidato de los islamistas Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, ha sido proclamado vencedor de las elecciones presidenciales egipcias por la Comisión Electoral. La plaza Tahrir, llena a rebosar de decenas de miles de seguidores del partido islamista, ha estallado de alegría tras una tensa semana de espera. Morsi ha logrado la victoria con un 51,73% de los votos, frente al 48,27% de los votos conseguidos por su rival, el general y ex primer ministro Ahmed Shafiq. Esta victoria lleva a los Hermanos Musulmanes a la Presidencia por primera vez en sus 84 años de historia.

Continúan las protestas en la plaza Tahrir

Continúan las protestas en la plaza Tahrir

El pueblo de Egipto se mantiene a la espera de conocer el resultado de las elecciones que definirán al sucesor del ex presidente Hosni Mubarak, que se debate entre la vida y la muerte en estado de coma en un hospital de la capital. Esta situación se prolongará unos días más, dado que la junta electoral ha aplazado los resultados hasta estudiar las impugnaciones presentadas por varios de los candidatos.Mientras tanto, multitud de ciudadanos se han reunido en la plaza de Tahrir para continuar con las protestas contra la disolución del Parlamento y la actitud de las Fuerzas Armadas y la Junta Militar egipcia, que por propia voluntad decidió asumir el poder legislativo en lo que los primeros consideran un acto similar a un "golpe de Estado" que roba parte de la legitimidad que debe recaer en el pueblo.

Mubarak, entre la vida y la muerte

Mubarak, entre la vida y la muerte

El «rais» permanece ingresado tras sufrir una trombosis cerebral y un ataque cardiaco. Su familia asegura que está en coma. A las puertas del hospital, apenas un puñado de seguidores

paula rosas - paula rosas Comentar
Incertidumbre en Egipto

Incertidumbre en Egipto

La junta militar no cede y & 160;a la espera de los resultados oficiales de las elecciones, que en principio se conocerán mañana, los Hermanos Musulmanes llaman a la movilización porque se consideran vencedores. Los seguidores de la formación islamista claman contra los últimos movimientos de los militares que con su ultima declaracion constitucional recorta los poderes del futuro presidente al tiempo que amplian el suyo propio, algo que& 160; demuestran sin tapujos custodiando el parlamento.Tahrir vuelve a ser el epicentro de las protestas. Si se confirma la victoria de Los Hermanos Musulmanes, tendrán que negociar infinidad de cuestiones con la Junta Militar. De confirmarse la derrota, se intuye una nueva oleada de protestas en Egipto.

Momentos de tensión ante el Parlamento egipcio en El Cairo

Momentos de tensión ante el Parlamento egipcio en El Cairo

La Plaza Tahrir en El Cairo vuelve a estar en pie de guerra. Este martes era el escenario de una manifestación de protesta contra la disolución del Parlamento por el poder militar, con la participación de los Hermanos Musulmanes, cuyo candidato, Mohamed Morsi, reivindicó la victoria en la elección presidencial. Los llamamientos a la movilización fueron lanzados por organizaciones de jóvenes militantes pro-democracia y por la cofradía islámica.& 160;& 160;Frente al Parlamento se han vivido momentos de tensión cuando los manifestantes intentaron saltarse& 160;el cordón de& 160;seguridad establecido por la Policía. & 160;

Morsi da por hecha su victoria electoral y agradece la confianza del electorado

Morsi da por hecha su victoria electoral y agradece la confianza del electorado

La Plaza Tahrir de la capital egipcia se convertía a primera hora de la mañana en escenario de estas celebraciones. Las de los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes. Alegría y júbilo en la primera cita con las urnas. Y Morsi responde y agradece al electorado su confianza, prometiendo trabajar juntos para un futuro mejor. Con estas palabras el candidato de los Hermanos Musulmanes daba por hecha su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales elecciones celebradas ayer, frente a su rival, el exprimer ministro Ahmed Shafiq. Morsi habría conseguido el 52% de los votos, frente al 48 por ciento de su rival. Con estos resultados los islamistas gobernarán el mayor país musulmán del Mediterráneo. Una victoria que preocupa a algunos ciudadanos. Muchos iraquíes rechazan que un país multitcultural como Egipto esté tutelado por islamistas.& 160;

Los Hermanos Musulmanes se adjudican la victoria en Egipto

Los Hermanos Musulmanes se adjudican la victoria en Egipto

Los Hermanos Musulmanes se atribuyen la victoria en las elecciones egipcias. Dicen que su candidato, Mohamed Musri, ha conseguido superar a su rival por más un millón de votos, el ex-general Ahmed Shakif,& 160;preferido por la Junta Militar y heredero del régimen de Hosni Mubarack. El ganador asumirá una presidencia limitada, porque la Junta Militar anunció al cierre de las urnas que ha aprobado nuevas enmiendas a la declaración constitucional. A partir de ahora el poder legislativo y presupuestario se reservará al Ejército.