Temas

Elecciones Alemania 2013

Elecciones Alemania 2013 imágenes y vídeos

Pedro Sánchez, un presidente políglota en La Moncloa

Pedro Sánchez, un presidente políglota en La Moncloa

Tras el exmandatario Leopoldo Calvo-Sotelo (1981-1982), que no tenía problemas con el inglés y que dominaba otras lenguas como el francés, el italiano, el alemán y el portugués, el socialista ha demostrado no temerle a la lengua de Shakespeare

Carlos Manso Chicote Comentar
La coalición conservadora de Passos Coelho gana las elecciones en Portugal

La coalición conservadora de Passos Coelho gana las elecciones en Portugal

La coalición conservadora 'Portugal a Frente', formada por los socialdemócratas de Pedro Passos Coelho y los democristianos de Paulo Portas, ha ganado las elecciones de este domingo en Portugal. El resultado que permite a Pasos Coelho convertirse en el primer mandatario europeo elegido en las urnas tras aplicar las medidas de austeridad impuestas por la Troika. Él habla de cerrar este ciclo y "encarar el futuro con perspectivas de mayor confianza y más esperanza". El socialista Antonio Costa, con un porcentaje de voto de entre el 30 y el 35%, encajaba anoche la derrota de su partido: "yo como secretario general asumo totalmente la responsabilidad política y personal del resultado del Partido Socialista", declaraba. La izquierda, no obstante, es mayoría en el Parlamento, por lo que, si el Presidente de la República encarga a la derecha que forme Gobierno en minoría, no lo va a tener fácil. -Redacción-

Guardiola aplaude la política de Merkel entorno a los refugiados

Guardiola aplaude la política de Merkel entorno a los refugiados

Pep Guardiola se ha pronunciado hoy del drama de la migración que vive Europa. El entrenador del Bayern ha aplaudido la política de Angela Merkel. "Muestra que estamos dando los primeros pasos, y espero que se den muchos más", ha apuntado. Guardiola también ha recordado que los catalanes "fuimos refugiados" y que "países como Francia" les acogieron.

MSF cree que es urgente solucionar crisis refugiados

MSF cree que es urgente solucionar crisis refugiados

El presidente de Médicos Sin Fronteras, José Ignacio Bastos, ha señalado la "urgencia" de que Europa aumente las operaciones de rescate en el Mediterráneo; cree vías de acceso legal y seguro para que los estos solicitantes de protección internacional no tengan que "jugarse la vida" en su intento de llegar a Europa y se acabe con las organizaciones criminales de tráfico de personas.

Selfie de Merkel con refugiados

Selfie de Merkel con refugiados

La canciller alemana Angela Merkel visitaba esta mañana un centro de refugiados en Berlín cuando un grupo le pide que se haga una foto con ellos, un selfie. Merkel no sólo ha accedido sino que ha posado con ellos de lo más distendida. Es una imagen que explica bien por qué la inmensa mayoría de refugiados sirios desea instalarse en Alemania. -Redacción-

Refugiados sirios dedican una canción de amor a Angela Merkel

Refugiados sirios dedican una canción de amor a Angela Merkel

Se trata de una canción de amor, y se la dedican especialmente a Angela Merkel. Antes de seguir con su viaje, estos refugiados sirios paran a descansar y cantan en grupo. Con actitud positiva y sin nada que perder continúan la ruta de los Balcanes.  Desde Serbia, en frontera con Hungría,  la mayoría de ellos seguirán hacia países de Europa Occidental como Alemania o Suiza. Cerca de 3 mil personas realizan esta travesía cada día.

Merkel recuerda a Cataluña que hay que cumplir el Tratado de Integridad Territorial de la UE

Merkel recuerda a Cataluña que hay que cumplir el Tratado de Integridad Territorial de la UE

El escenarioelectoral catalán llega a Berlín .Rajoy sitúa a la canciller Merkel  asu lado y frente al independentismo. "Tenemos una posicion muy parecida, están los tratados de la union europea y todos tenemos que respetar los tratados europeos que garantizan la soberania y la integridad territorial de cada estado" ha afirmado la canciller alemana en rueda de prensa . Rajoy apostillaba ante la misma pregunta  "Que la ley se va a respetar en nuestro país y que desde luego que España no se va a romper como pretenden algunos" Merkel también ha llegado a mojarse con las expectativas electorales del propio Rajoy tras ser abrumada a preguntas por los periodistas españoles."Por supuesto tenemos gran interés en que la política económica de éxito pueda continuar" ha afirmado . Las conversaciones entre ambos mandatarios  han dado para más. Porque  Rajoy sí está dispuesto a aumentar el cupo de 2739 refugiados que aceptaba hasta ahora. "Estamos dispuestos a volver a hablar del tema, por tanto esta es una posición que puede modificarse" ha dicho el presidente que exige  tres condiciones a la comisión europea: centros de acogida en Italia y Grecia, y políticas comunes de asilo e inmigración.

Merkel pide a Mas que respete la integridad europea

Merkel pide a Mas que respete la integridad europea

En su visita a Alemania, Mariano Rajoy ha recibido el apoyo de la cánciller ángela Merkel. Ante las preguntas de los medios sobre la candidatura independentista de Artur Mas, Merkel ha advertido que los Tratados de la Unión Europea garantizan la soberanía e integridad territorial de los Estados y considera "muy importante" que se respete la legalidad internacional.

 Pablo Iglesias: "Merkel está muy contenta con un virrey que se llama Mariano Rajoy"

Pablo Iglesias: "Merkel está muy contenta con un virrey que se llama Mariano Rajoy"

El candidato de Podemos a las elecciones generales, Pablo Iglesias, se ha mostrado crítico con la posición de España frente a Alemania. Iglesias ha dicho que "la señora Merkel está muy contenta con un virrey que se llama Mariano Rajoy", y ha señalado que desde Podemos se trabajará por "un Gobierno que represente a los ciudadanos y no a los intereses de un país extranjero". En cuanto a la proposición de ley que ha presentado hoy el PP en el Congreso, para reformar la ley del Tribunal Constitucional (TC), Iglesias ha apostado "por la fraternidad y la hermandad" y ha sostenido que "las amenazas no contribuyen a que los ciudadanos se entiendan".

Merkel y Rajoy de paseo por el lago Huwenow

Merkel y Rajoy de paseo por el lago Huwenow

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el castillo de Messeberg, casa de huespedes del Gobierno Alemán desde 2007.  En esta Cumbre bilateral se tratarán los principales asuntos de la agenda política europea, así como asunto económicos e internacionales como la situación en Ucrania, Siria, Irak o la amenaza del terrorismo yihadista. La crisis humanitaria que vive Europa y que en los últimos meses se ha recrudecido entra de lleno en el encuentro entre la canciller alemana y el presidente del Gobierno. Antes de su encuentro, ambos mandatarios han dado un paseo por el lago Huwenow donde Rajoy ha podido disfrutar de la belleza del paisaje de esa zona.

Merkel recibe a Rajoy en el castillo de Messeberg

Merkel recibe a Rajoy en el castillo de Messeberg

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido esta tarde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el  castillo de Messeberg, casa de huespedes del Gobierno alemán desde 2007.  En esta Cumbre bilateral se tratarán los principales asuntos de la agenda política europea, así como asunto económicos e internacionales como la situación en Ucrania, Siria, Irak o la amenaza del terrorismo yihadista. La crisis humanitaria que vive Europa y que en los últimos meses se ha recrudecido, entra de lleno en el encuentro entre la canciller alemana y el presidente del Gobierno.

Rajoy visita a Merkel para hablar de la crisis migratoria

Rajoy visita a Merkel para hablar de la crisis migratoria

Si el verano pasado vino ella, este le tocaba a él. Mariano Rajoy visita a Angela Merkel este lunes. Cambian el camino de Santiago por un paseo por un lago cerca de Berlín. El tema de esta cumbre informal será la crisis migratoria en Europa. Un tema al que Rajoy hizo referencia en su discurso de apertura del curso político, mucho más centrado, sin embargo, en cuestiones nacionales. "El mayor peligro que se atisba es la deriva del partido socialista", aseguró Rajoy. Si la deriva es una alianza con Podemos, hoy el PSOE la ha negado. "La única alianza es con los ciudadanos. Es la única alianza que nos planteamos" ha zanjado el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando. El único acercamiento entre PP y PSOE, es de momento por Cataluña. El gobierno valora positivamente la carta de Felipe González publicada ayer sobre el desafío soberanista. Rajoy también ha publicado una carta, pero en un medio alemán, en la que saca pecho por la recuperación económica. El presidente busca apoyos en la derecha europea: este viernes se verá con el primer ministro inglés, David Cameron, en Moncloa. 

Merkel visita el centro de acogida de refugiados de Heidenau

Merkel visita el centro de acogida de refugiados de Heidenau

La canciller alemana Angela Merkel ha visitado hoy el centro de acogida para refugiados de Heidenau en medio de fuertes críticas por la cantidad de ataques xenófobos que se están produciendo en su país. Merkel ha sido recibida con abucheos y pitos. Según la Policía, en los seis primeros meses del año ha habido en Alemania más de 170 agresiones en estos centros. -Redacción-

Hollande y Merkel instan a los estados europeos a implementar una "ley conjunta de asilo"

Hollande y Merkel instan a los estados europeos a implementar una "ley conjunta de asilo"

François Hollande, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller de Alemania, han comparecido este lunes en Berlín para valorar la crisis migratoria que actualmente se está produciendo en toda Europa. Merkel ha destacado que Europa debe "implementar una ley conjunta de asilo" a lo que ha añadido Hollande que "debería exisitir un aceleramiento en la puesta en marcha de centros de bienvenida en Italia y Grecia". Además la canciller germana ha tildado de "repulsivos" los ataques llevados a cabo por "extremistas de derecha y neonazis" contra un autobús de refugiados el pasado sábado Heidenau, en el Land de Sajonia.

Merkel buscará un cuarto mandato como canciller

Merkel buscará un cuarto mandato como canciller

La canciller de Alemania, Angela Merkel, volverá a presentarse como candidata de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones parlamentarias de 2017, en busca del que sería su cuarto mandato al frente del Gobierno, según fuentes citadas por el semanario 'Der Spiegel'.

Sigue la polémica en Alemania por el anuncio de Merkel lesbiana

Sigue la polémica en Alemania por el anuncio de Merkel lesbiana

En Alemania continúa la polémica por este anuncio en el que aparece, caracterizada como lesbiana, la doble de Ángela Merkel. Es el anuncio de una nueva revista dirigida a las lesbianas, que muestra a la canciller alemana teniendo una relación con una mujer. De fondo se escucha un boletín de radio informando de que el 62% de los alemanes está a favor del matrimonio gay. Pero la falsa Merkel niega con la cabeza, justo antes de que la otra mujer la bese. El polémico anuncio se emitió poco después de que el parlamento alemán aprobara una resolución a favor del reconocimiento del matrimonio homosexual y de que Merkel se mostrara contraria a las bodas gays al afirmar que en su opinión, el matrimonio es un hombre y una mujer que viven juntos.

Merkel, ¿lesbiana?

Merkel, ¿lesbiana?

Es la imagen de la que todo el mundo está hablando en Alemania. Parece Angela Merkel pero no lo es. Es el anuncio de una nueva revista dirigida a las lesbianas que muestra a la canciller alemana teniendo una relación con una mujer. De fondo se escucha que el Parlamento alemán ha aprobado el matrimonio igualitario. El polémico spot llega días después de que Merkel se mostrara contraria a las bodas entre homosexuales.

Alemania aprueba el tercer rescate a Grecia

Alemania aprueba el tercer rescate a Grecia

El Parlamento alemán ha aprobado el tercer rescate a Grecia, aunque Merkel no ha conseguido el apoyo unánime en sus filas. 50 diputados de su propia coalición han votado en contra. Al terminar la votación, ovaciones para la canciller y su ministro de finanzas que, hoy en casa, ha defendido el rescate y por tanto la pemanencia de Grecia en el euro. Merkel ha dicho que el acuerdo es duro para los griegos pero también para resto de Europa.

El Parlamento alemán aprueba el tercer rescate griego

El Parlamento alemán aprueba el tercer rescate griego

El Parlamento alemán aprueba el tercer rescate a Grecia, aunque Merkel no consigue apoyo unánime en sus filas. 50 de los 311 diputados de su propia coalición han votado en contra. Ovaciones para la canciller y su ministro de finanzas que hoy en casa ha defendido el rescate y por tanto la permanencia de Grecia en el euro. Merkel ha dicho que el acuerdo es duro para los griegos pero también para resto de Europa.

Merkel contra las cuerdas al conocer la situación de una niña palestina

Merkel contra las cuerdas al conocer la situación de una niña palestina

Un asunto tan sensible como la inmigración ha puesto contra las cuerdas a la mujer más poderosa de Europa. Angela Merkel pasó uno de sus peores tragos cuando hace unos días una niña palestina rompió a llorar al explicar a la canciller alemana lo angustioso que está siendo para su padres vivir pendientes de que puedan ser expulsados.

Alemania bromea con ofrecer a EEUU quedarse con Grecia a cambio de Puerto Rico

Alemania bromea con ofrecer a EEUU quedarse con Grecia a cambio de Puerto Rico

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, desveló ayer que le hizo una curiosa propuesta al secretario del Tesoro de EEUU a cuenta de las crisis que azotan a Grecia y Puerto Rico respectivamente, ambos estados al borde de la bancarrota. "Le ofrecí a mi amigo Jack Lew que podríamos meter a Puerto Rico en la zona euro si los Estados Unidos estaban dispuestos a acoger a Grecia en la unión del dólar", señaló Schäuble en el transcurso de un acto celebrado este jueves en Frankfurt entre las risas de los asistentes. -Redacción-

La crisis griega llega al Bundestag

La crisis griega llega al Bundestag

La crisis griega ha llegado hasta el Parlamento alemán. La canciller Angela Merkel hablaba ante los diputados cuando varios de ellos han alzado carteles en los que pedían solidaridad con Atenas. Son los parlamentarios del Partido de la Izquierda, en la oposición. En los carteles también se lee 'Esta economía mata' y 'Hay que cambiar Europa'. -Redacción-

Pedro Sánchez: "Lo que hemos visto de Ciudadanos y Podemos en Andalucía es vieja política"

Pedro Sánchez: "Lo que hemos visto de Ciudadanos y Podemos en Andalucía es vieja política"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado a Ciudadanos y Podemos como "vieja política" por su actuación en Andalucía, y ha pedido a los indecisos que concentren su voto en el PSOE para "poner fin a los gobiernos del PP". Durante una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha afirmado que "Ciudadanos y Podemos tienen la enorme oportunidad de aportar cosas nuevas a la política española. Lo que hemos visto en Andalucía no es nueva política, es vieja política partidista. Eso es lo que tenemos que cambiar. Por eso le digo a los ciudadanos indecisos que si quieren cambiar de verdad la política en nuestro país y poner fin a los gobiernos del Partido Popular, de verdad tienen que votar al Partido Socialista". -Redacción-

Recta final de campaña, los partidos a por el voto de los indecisos

Recta final de campaña, los partidos a por el voto de los indecisos

Recta final de campaña,y los líderes políticos se emplean a fondo para hacer llegar su mensaje a los indecisos. Son determinantes para decidir victorias el próximo domingo. Mariano Rajoy se estrenaba ayer en Cataluña, y allí fue interrumpido hasta tres veces por activistas. Finalmente fueron desalojados a empujones. Hoy la PAH ha denunciado que el candidato del PP al ayuntamiento de Sabadell, les propinó una patada. Mientras el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, arremetía contra Ciudadanos, y Ciudadanos echaba a su candidato en Barberá del Vallés,por haber militado antes en un partido xenófobo. En Madrid, casi todo pasa por Aguirre. Ayer primera tanda de debates de las tres programadas. La candidata del PP al ayuntamiento de Madrid, fue acorralada por la oposición por la corrupción. Hoy debatirá con Manuela Carmena. Algunas encuestas dicen que están empatadas.

Podemos y Ciudadanos apuran sus opciones en campaña para convencer a los indecisos.

Podemos y Ciudadanos apuran sus opciones en campaña para convencer a los indecisos.

Campaña en marcha. A ritmo de marcha... Imperial, como la banda sonora de la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias. Así, tarareándola, ha ironizado Pablo Iglesias para describir la aparición de José María Aznar. Lo hizo ayer en Alicante ante 5.000 personas, con mensajes directos al PP, pero también al resto de partidos utilizando la metáfora del gato y el ratón, la misma que ya empleó en 1944 el activista británico Tommy Douglas pero adaptada al contexto actual de la política española. En el último domingo de campaña Albert Rivera ha estado en Madrid, donde promete volver el 24-M para seguir los resultados electorales. Desde la capital ha pedido el voto para su formación, para que se pueda dar, dice, el cambio real en las instituciones. En Valencia, por su parte, ha estado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que vislumbra un efecto dominó a nivel nacional si se produce un cambio en el gobierno de esa comunidad, hasta ahora en manos del Partido Popular. Pronósticos a medio plazo que también hace en Cataluña ERC, tanto en las municipales como en las elecciones a la Generalitat el 27 de septiembre. Comicios en los que esperan que la opción mayoritaria sea la del "Sí" por la independencia.