Hazte premium Hazte premium

Esquerra, sobre la imputación de Laura Borràs: «Si se confirma será un caso de corrupción»

Aragonès critica que Junts no diga claramente que apoyaría su investidura si ERC se impone dentro del bloque «indepe»

Resultados de las elecciones en Cataluña, en directo

Pere Aragonès, en un acto de campaña EP

ABC

El vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC al 14-F, Pere Aragonès , ha aseverado este jueves que si la Justicia acaba confirmando las presuntas irregularidades por las que la candidata de Junts, Laura Borràs , está siendo investigada en el Supremo, se trataría de un caso de corrupción .

«Si finalmente se confirma, evidentemente será un caso de corrupción, pero no haré de juez» , ha señalado en una rueda de prensa organizada por la agencia ACN. El republicano ha reconocido que hay que esperar a ver cómo avanza la investigación y ha añadido que no quiere utilizar un caso judicial para entrar en reproches entre candidatos durante la campaña.

El republicano se ha referido a la situación procesal de Borràs -investigada por el Supremo por presuntos delitos fraude, malversación de caudales públicos y falsedad documental en su etapa como directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC)- después de que el miércoles la candidata de Junts dijera que el líder de ERC, Oriol Junqueras , está condenado por corrupción, hecho que provocó quejas en Esquerra.

Aragonès también se ha referido a las últimas declaraciones de Puigdemont , que ha afirmado hoy que su partido solo apoyará una eventual investidura de Aragonès si comparten un programa de mínimos para la independencia, pero ha avisado de que no hará «de muleta al Gobierno ni para hacer la república española». «No haremos una campaña basada en el reproche entre independentistas», ha asegurado Aragonès, que ha reiterado que el adversario de ERC en estas elecciones es el PSC y no Junts.

Así, ha argumentado que entre el PSC y ERC ningún independentista debería tener dudas, por lo que cree que Junts tendría que investirlo si ganan los republicanos. «Si tiene que escoger entre el PSC e Illa, representando el 155 con el apoyo de Vox, o ERC con mi candidatura después de ganar el 14-F, no deberían tener ninguna duda». «No me imagino un escenario en que hubiera una fuerza independentista que decidiera que le es mejor que presida la Generalitat Salvador Illa con el apoyo de Vox, que un presidente de ERC. No me lo podría llegar ni a imaginar», ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación