25-n

Sánchez-Camacho acusa a CiU de «jugar sucio» y de «saltarse la ley» en el vídeo de la Diada

La candidata popular a la Generalitat critica la campaña institucional para solicitar el voto en las elecciones autonómicas

barcelona Actualizado:

La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, se ha marcado como objetivo «evitar» una mayoría absoluta de CiU que, ha advertido, puede ser utilizada con «prepotencia» y sin diálogo para conducir a Cataluña a la ruptura, y ha lamentado que el PSOE «sea incapaz de poner orden» en el PSC.

«Mi objetivo no es superar a unos u otros (en las elecciones), sino evitar la mayoría absoluta de CIU», ha afirmado la líder del PPC en declaraciones a Antena 3. En este sentido, la también presidenta del PPC ha alertado de que el «gran peligro» para Cataluña y España es que esta mayoría absoluta de CiU pueda ser utilizada «con prepotencia para imponer lo que ellos deseen» al resto del Estado, y llevar así a Cataluña a la ruptura de España.

La candidata popular a las elecciones autonómicas del 25-N opina que el PP y el PSOE deberían «estar unidos» en un momento «muy grave» en el que se está cuestionando el modelo territorial, pero ha precisado que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez-Rubalcaba,se encuentra en una situación de debilidad y sin un proyecto político alternativo a la «deriva» del PSC.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha acusado a CiU de «jugar sucio» y de «saltarse la ley» con la campaña institucional de la Generalitat en la que se recuerda la pasada manifestación de la Diada para solicitar el voto en las elecciones autonómicas.