Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / 25-n

Elecciones catalanas: Rajoy irá a cuatro actos de campaña, uno por cada provincia de Cataluña

Sáenz de Santamaría, Báñez, Pastor y Cañete han confirmado que estarán en la campaña

Día 06/11/2012 - 15.16h

El Partido Popular está diseñando una campaña electoral en Cataluña con un gran protagonismo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y buena parte de sus ministros. Se trata de lanzar un mensaje potente de la importancia que tiene la presencia de Cataluña dentro de España frente al mensaje independentista de Artur Mas y que desenmascare las falsedades que el presidente catalán está lanzando sobre la falta de diálogo con el Gobierno central y los supuestos beneficios de una hipotética independencia. Entre los populares catalanes, y sobre todo en la presidenta Alicia Sánchez-Camacho, siempre se ha sostenido que nadie mejor que el presidente y los ministros para desmontar, pisando el terreno catalán, el mensaje victimista de Mas.

Así se lo ha hecho saber Sánchez-Camacho al presidente del Gobierno, que está dispuesto a volcarse con Cataluña en la precampaña y en la campaña electoral. La agenda del presidente ya tiene cuatro citas importantes, en tres jornadas, que le llevarán a estar presente en las cuatro provincias catalanas, según ha podido saber ABC de fuentes populares. La primera será el próximo sábado, día 10, cuando participará en dos actos en Tarragona y Lérida. El 18 visitará Gerona y el 23 apoyará a Sánchez-Camacho en el mitin de cierre de campaña en Barcelona, aunque todavía no está definido si será en la capital o en algún otro municipio de esta provincia.

Junto a Rajoy también habrá un amplio despliegue de miembros de su Gobierno. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ya ha confirmado su presencia para apoyar a la candidata popular. Ya lo hizo el pasado día 26 cuando asistió a la Intermunicipal del PP, que se celebró en Barcelona, y en la que apostó por el diálogo y la moderación como el único camino para solucionar el desafío lanzado por Artur Mas. También en precampaña ha pasado por Cataluña la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que volverá en la campaña y que insistirá en la idea de que «no hay mayor independencia que la que da el empleo».

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, viajará a Tarragona, Lérida y Gerona los días 9, 10 y 20. Algunos ministros que ya se han comprometido a apoyar a Sánchez Camacho son la de Fomento, Ana Pastor, el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón o la de Sanidad, Ana Mato, entre otros.

Paralelamente a la presencia de una amplia representación del Gobierno, el PP también desplazará al grueso de su dirección nacional. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, no tiene aún cerrada su agenda, pero participará de una forma muy destacada en varios actos electorales, coordinada con Sánchez-Camacho. También Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons harán campaña.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.