La patronal catalana: «No era el momento más oportuno para unas elecciones»
Joaquim Gay es presidente de la Patronal catalana de Fomento del Trabajo - abc
abc punto radio

La patronal catalana: «No era el momento más oportuno para unas elecciones»

Joaquim Gay de Montellà desea un Gobierno firme que ofrezca a los empresarios un «marco estable» para generar riqueza

madrid Actualizado:

El presidente de la Patronal catalana Fomento del Trabajo ha estado esta mañana en «Cada Mañana Sale el Sol» dando su opinión sobre el futuro panorama político en Cataluña. Joaquim Gay ha preferido no mostrar ninguna preferencia clara sobre la viabilidad de un pacto ERC-CIU.

El presidente de la patronal ha declarado ante los micrófonos de ABC Punto Radio que «hasta ahora las experiencias que han tenido CIU y PSC han sido satisfactorias», algo que aún «no podemos comparar con un partido nuevo» refiriéndose a una hipotética alianza CIU-ERC.

«Nosotros lo que queremos es un marco estable, un gobierno firme que genere confianza y nos permita hacer nuestras funciones: generar riqueza para contribuir en el pago impositivo al país y crear ocupación»

Preguntado por la viabilidad del gobierno de unión entre CIU y ERC, el presidente del Fomento del Trabajo de Cataluña cree que no hay que hablar de viabilidad y sí de un futuro donde «se dé paso al mundo de la empresa que siga generando la confianza empresarial que revierte en los mercados y el crédito».

En referencia a la convocatoria adelantada de elecciones, el presidente de Fomento del Trabajo ha asegurado que «no era el momento más oportuno para convocar elecciones o hacer algunos planteamientos», como una eventual independecia.

Gay ha asegurado que Cataluña sufre la crisis (como todos), con recuperaciones en exportación y turismo, pero con un paro tan alto que afecta al consumo y la cohesión social».