Hazte premium Hazte premium

25-n

Elecciones catalanas 2012: Navarro desacredita las declaraciones de Iglesias sobre el «hipernacionalismo»

El expresidente de Aragón recordó ayer que con «los hipernacionalismos ha habido muchos desastres y más de cien millones de muertos»

Elecciones catalanas 2012: Navarro desacredita las declaraciones de Iglesias sobre el «hipernacionalismo» efe

efe

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro , ha considerado «no muy adecuadas» las declaraciones sobre el «hipernacionalismo» que hizo ayer en un acto de campaña del PSC el expresidente de Aragón y portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias .

«Los que quieren poner fronteras, quieren ir hacia atrás y cuando se han puesto fronteras en Europa y cuando han ganado en Europa los hipernacionalismos ha habido muchos desastres en este continente, y más de cien millones de muertos», exclamó ayer Iglesias ante unas 550 personas en un mitin con Navarro y el alcalde y cabeza de lista por Lleida, Àngel Ros .

Tras estas declaraciones , que suscitaron la polémica en las redes sociales situando a Iglesias como uno de los temas del día, algunos dirigentes del PSC pidieron en Twitter «prudencia» y «no perder el norte», y hoy ha sido Navarro quien se ha pronunciado sobre este tema.

«Fue una comparación no muy adecuada, pero lo que quería explicar es que los nacionalismos llevados al extremo traen muchas desgracias», ha dicho Navarro en una entrevista en Onda Cero. Y ha añadido: «Sí que comparto el llamamiento a la sensatez y a no tensar más las cosas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación