Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña / respuesta social

Elecciones catalanas: El Movimiento España y Catalanes pide votar a favor de la unidad

La plataforma cívica pedirá el voto a los partidos contrarios a la independencia en las elecciones del 25N

Día 07/11/2012 - 16.36h

El Movimiento Cívico de España y Catalanes, que organizó el acto a favor de la unidad de España del pasado 12 de octubre en Barcelona, ha puesto hoy en marcha la campaña "Dóna-li la volta" (Dale la vuelta) para pedir el voto a los partidos contrarios a la independencia en las elecciones del 25N.

Según ha indicado en una rueda de prensa el presidente de esta plataforma, Manel Parra, su organización no recomendará el voto para alguno en concreto de los partidos catalanes favorables a que se mantenga la unidad de España, pero sí que les apoyarán "y nos tendrán a su lado cuando nos lo pidan".

La campaña consistirá básicamente en que los integrantes de la plataforma se desplazarán por diversas ciudades y pueblos de Cataluña con un autocar contratado para tal fin y distribuirán sus manifiestos y otro tipos de material informativo.

Según Parra, "hay mucha gente preocupada por lo que pueda pasar el 25 de noviembre y, gracias al aval de mucha gente, hemos podido hacer la campaña" que será "muy tranquila y austera, si bien hemos conseguido una cierta financiación".

"Nos trasladaremos a las localidades que creemos que tenemos que ir y a las que nos inviten -ha explicado- para difundir sobre todo tres mensajes".

"El primero -ha precisado Parra- es que somos de España y catalanes, el segundo es que esto hay que decirlo con normalidad y civismo aunque no necesitamos argumentos porque hay una realidad jurídica, y el tercero consistirá en desmontar todas aquellas falsedades y engaños del camino rupturista (hacia la independencia)".

Hermandad y entendimiento

Según el presidente de esta plataforma, "frente al camino incierto y que no conduce a ninguna parte que nos proponen los separatistas, creemos que ahora es el momento de que la ciudadanía apueste por un camino de hermandad y de entendimiento, porque no es buena la tensión".

Ha apelado, en este sentido, "a los votantes nacionalistas moderados a que se replanteen la posibilidad de votar a los partidos que desean la independencia, y por el bien de todos, voten en clave de hermandad y de solidaridad en las próximas elecciones".

Ha apuntado, asimismo, que sus esfuerzos se centrarán en tratar de convencer a aquellos "catalanes con el corazón catalán y español" para que "alcen su voz ante el separatismo" y voten en consecuencia.

El Movimiento Cívico de España y Catalanes nació a mediados de septiembre, después de la Diada de Cataluña, aunque hasta a principios de octubre no se constituyó formalmente, y según Parra, aglutina a más de 150 personas.

"No tenemos ninguna adscripción política -ha precisado- porque es un movimiento transversal y abierto, y si bien hay mucha dinámica y esto puede generar pequeñas tensiones, también hay una mucha riqueza y pluralidad".

La rueda de prensa, que se ha celebrado en la calle frente al edificio de Caixa Fòrum, se ha visto interrumpida en algunos momentos por un motorista que, después de bajarse de su vehículo, ha increpado a los integrantes de la plataforma mientras les reclamaba que permitan a los catalanes decidir democráticamente su futuro.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.