El cabeza de lista del PPC por Gerona, Enric Millo, ha considerado hoy que el viaje del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a Bruselas agudiza la crisis y que, con su actitud, hace subir la prima de riesgo y "hunde" a Cataluña.
En un almuerzo-coloquio organizado por la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec, Millo ha valorado así el viaje que realiza hoy el presidente catalán a Bruselas, donde pronuncia la conferencia "Destino Europa: El futuro de Cataluña en la Unión Europea", en un momento de intenso debate sobre el posible encaje de esta comunidad en la UE en el caso de que Cataluña se independizase.
"Mas se ha ido a Europa no a ayudar a Cataluña a salir de la crisis, sino a hundirnos aún más en la crisis", ha opinado Millo, quien ha reprochado además al presidente catalán que, con su actitud, hace "subir" la prima de riesgo.
Según el candidato del PPC a las elecciones autonómicas del 25N, Europa ve con "sorpresa" como el Govern genera "incertidumbre" y añade una "crisis" política a la económica: "desde Europa se mira con perplejidad" esta situación.
Para Millo, en un contexto en el que es imprescindible "unidad" y generar "confianza" de cara al exterior, Mas y su proyecto "rupturista" evidencian en cambio una "deslealtad" no solo con España, sino también con los catalanes.
Millo también ha alertado hoy de que el "momento cero" de una hipotética independencia sería una "tragedia" para Cataluña y ha planteado si un escenario de "incertidumbre" es deseable para las actividades económicas.
"El momento cero de una hipotética independencia es una tragedia para Cataluña, y las primeras y segundas generaciones lo pasarían muy mal", ha advertido Millo, que ha apostillado: "es sumirnos en un abismo".





