Elecciones Cataluña

Elecciones Cataluña

Elecciones catalanas 2012: Sánchez-Camacho: «Parte del electorado de CiU no quiere romper con España»

La presidenta del PP catalán asegura que muchos de los votantes convergentes no creen que Mas vaya en serio con su plan de crear un Estado independiente

Día 17/11/2012 - 19.51h

La presidenta del Partido Popular catalán y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que en las próximas elecciones del 25 de noviembre está en juego «el futuro de España y de Cataluña», además ha mantenido que «debe haber una mayor cohesión» para no «añadir más problemas a la crisis».

La dirigente popular ha sido entrevistada por Jaume Segalés en el programa «Protagonistas fin de semana» de ABC Punto Radio. Durante su intervención ha hecho hincapié en la importancia de lo que se decida en las urnas el próximo domingo: «Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos en estas elecciones», ha afirmado.

En cuanto al órdago soberanista lanzado por Artur Mas, Sánchez-Camacho ha mantenido que «gran parte del electorado de CiU, los moderados que no quieren romper con España, creen que Mas no va en serio, que no va a crear un Estado independiente». Además, la candidata a presidir la Generalitat, cree que Mas «ha perdido el sentido común» en relación con el riesgo de una «declaración unilateral de independencia y un referéndum ilegal».

Respecto al polémico tema de la financiación, ha defendido que Mas «no puede pretender, con una reunión, cambiar algo tan importante como el sistema de financiación». «Artur Mas no quería negociar, quería una excusa para convocar elecciones, tapar su gestión e intentar lograr la mayoría absoluta», ha confirmado la líder popular.

Para tratar de frenar la deriva soberanista que parece que se está imponiendo en Cataluña, el PPC ofreció crear un frente constitucionalista con los socialistas catalanes, pero desde el PSC «prefieren pactar con quienes quieren romper España antes que nosotros», ha asegurado Alicia Sánchez-Camacho. Por eso se ha atrevido a pedir el voto incluso a los «votantes socialistas a los que no podamos gustar», ya que, según ella, «somos los únicos que vamos a garantizar que no nos separen de España».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.