El ex futbolista del F. C. Barcelona Oleguer Presas, tan conocido por su trabajo a la órdenes de Frank Rijkaard como por un activismo político en favor de la independencia de Cataluña, ya dio la campanada política hace unas semanas tras anunciarse que concurría a las elecciones al Parlamento de Cataluña cerrando la lista por Barcelona de la CUP, el partido independentista y de izquierdas que se estrena en unos comicios autonómicos después de los buenos resultados cosechados en al municipales de 2011.
Hoy, sin embargo, el ex futbolista ha ido un poco más lejos asegurando que no se fía "de la demanda plebiscitaria de Artur Mas". "Me sorprende que haya gente que se fíe. La historia dice que ni el partido ni la persona han defendido los intereses del pueblo catalán en los últimos años", ha asegurado en una entrevista en Rac 1.
El ex jugador del Barça, que también ha reconocido que renunció a jugar con la Selección Española "porque no tenía ni la suficiente implicación ni sentimiento", ha desvelado que no fue a la manifestación del 11-S.
"Me daba un poco de rabia el punto de excepcionalidad que planteaba tanta gente. Sí que fui el 11 de septiembre del año pasado. Y los otros también. Vender el antes y el después no me convence. La manifestación pone cosas encima de la mesa, pero hace falta trabajar más", ha señalado.





