La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este viernes el voto para "parar los pies al independentismo de CiU" y evitar que el futuro de Cataluña sea de división, fractura y confrontación. En el mitin de apertura de campaña en Castelldefels ante 400 personas, ha erigido a los populares como los únicos que pueden frenar "la deriva independentista de CiU", y ha reclamado a los suyos que acudan de forma masiva a las urnas para evitar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lleve Cataluña a la ruptura con el resto de España.
Ha reclamado a los votantes del PSC y de CiU que «miren más allá de siglas e ideologías»
Camacho ha sostenido que, si CiU logra la mayoría absoluta el 25 de noviembre, "querrá imponer al Gobierno lo que considere", y ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está dispuesto a escuchar y dialogar pero no a aceptar imposiciones. Ha vaticinado que el día de las elecciones "la Cataluña silenciosa va a romper su silencio" para decir que quiere seguir formando parte de España, y ha ofrecido a su partido como el voto útil para lograr ese objetivo.
La campaña de los populares, que este mismo viernes va a recibir la visita de Mariano Rajoy, ha arrancado en Castelldefels ante 400 personas, y ha contado con, entre otros, el alcalde del municipio, Manuel Reyes; el ministro del Interior, Jorge Fernández; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, José Luis Ayllón.





