Resultados Elecciones Municipales 2019 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
Resultados Elecciones Municipales 2019 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) - ABC

Resultados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en las elecciones municipales 2019

Resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019: toda la información del 26M en directo

La reacciones, los resultados y el mejor resumen de las elecciones 2019: municipales, autonómicas y europeas en directo

Actualizado:

España vive este 26M una nueva cita electoral en la que el reparto de votos será fundamental para conseguir representación en {el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el ayuntamiento de este municipio de Barcelona, en el consistorio de Santa Coloma de Gramenet}. Este domingo, si se cumplen las encuestas, los resultados de las elecciones municipales estarán muy repartidos y conformar gobierno en los ayuntamientos dependerá, más que nunca, de la capacidad de cerrar alianzas de los partidos. En este juego de poder, conquistar a los españoles en los 8.124 municipios del país es clave. En esta lucha, los votos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) podrían ayudar a conseguir la victoria en estas elecciones y redimir los malos resultados que el PP obtuvo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Los resultados de las elecciones municipales 2019 en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) sitúan al PSC como primera fuerza política. Con el 100 % escrutado, PSC es el partido más votado en Santa Coloma de Gramenet aglutinando el 50.95 % de los votos. Tras ellos, el Cs es la segunda opción con el 14.1 % de los votos. La tercera fuerza es ECP -SCG- ECG, que ha obtenido el 10.83 % de la confianza de los electores de esta localidad. En cuarta plaza se sitúa ERC - AM, que ha conseguido el 9.91 % del apoyo en Santa Coloma de Gramenet. Como dato a tener en cuenta, Vox ha obtenido en Santa Coloma de Gramenet capital un 1.94 % de los votos.

Estas elecciones 2019 se renovarán los ediles de los ayuntamientos del país y los españoles elegirán a los nuevos alcaldes en los más de 8.000 municipios de España. No es la única convocatoria electoral del día: un mes después de las elecciones generales del 28A, la mayor parte del país también está llamada para elegir los nuevos gobiernos autonómicos. El 26 de mayo, además, todos los ciudadanos tienen también una cita con las urnas para elegir a los nuevos Eurodiputados del Parlamento Europeo que designa España. Así, los resultados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), así como en el resto de municipios de España, podrían marcar un cambio de sentido del voto del pasado 28A. Ese domingo se renovarán la mayoría de asientos y ayuntamientos del país. Una renovación que podría verse condicionada no sólo por los resultados de las elecciones generales 2019 sino por los posibles pactos que han comenzado a dibujarse entre los las fuerzas tras los resultados de las pasadas elecciones.

ABC.es te ofrece la última hora de la jornada electoral. Con nuestro despliegue informativo podrás consultar desde las 9 horas la información más relevante de las elecciones y, a partir de las 8 de la tarde, descubre cuál es la fuerza más votada en Santa Coloma de Gramenet (en Barcelona). En nuestro buscador de resultados de elecciones municipales 2019 podrás ver desglosados el número de votos que obtiene cada lista en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).