Resultados Elecciones Municipales 2019 en Arona (Santa Cruz de Tenerife)
Resultados Elecciones Municipales 2019 en Arona (Santa Cruz de Tenerife) - ABC

Resultados de las elecciones municipales 2019 en Arona (Santa Cruz de Tenerife)

Resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019: toda la información del 26M en directo

La reacciones, los resultados y el mejor resumen de las elecciones 2019: municipales, autonómicas y europeas en directo

Actualizado:

España vive este domingo una nueva convocatoria electoral en la que el reparto de votos será fundamental para conseguir representación en {el Ayuntamiento de Arona, el ayuntamiento de este municipio de Santa Cruz de Tenerife, en el consistorio de Arona}. Este 26M, si se cumplen las encuestas, los resultados de las elecciones municipales estarán muy repartidos y conformar gobierno en los ayuntamientos dependerá, más que nunca, de la capacidad de cerrar acuerdos de los partidos políticos. En este juego de poder, conquistar a los españoles en los 8.124 municipios del país es prioritario. En esta lucha, los votos de Arona (Santa Cruz de Tenerife) podrían ayudar a conseguir la victoria en estas elecciones 26M y redimir los malos resultados que el PP obtuvo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

El escrutinio en Arona (Santa Cruz de Tenerife) con el 89.7 % del escrutinio coloca a PSOE como la opción más votada. El PSOE es el partido elegido por los ciudadanos como primera fuerza en Arona con el 45.95 % de los votos. Este resultado, deja a CC como la segunda opción con el 15.48 % de los votos. En el tercer puesto, PP con el 13.87 % del apoyo del electorado. Por último, de entre las principales fuerzas políticas cabe también destacar el resultado de CxARONA, que ha obtenido el 7.09 % de los votos. Como dato a tener en cuenta, el resultado de Vox, que ha obtenido en Arona un total de 0 votos, lo que se traduce en el 0 % del censo en este municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Podrás seguir la jornada electoral en ABC.es. Desde las 9AM nuestra web ofrece un despliegue informativo especial en directo para ofrecer la última hora de las elecciones del 26 de mayo. Averigua cómo se desarrolla la cita en Arona (en Santa Cruz de Tenerife) y consulta los datos de participación en tu municipio. También podrás ver cuál es el apoyo que consigue cada formación en Arona. A partir del cierre de los colegios electorales a las 8PM podrás ver, minuto a minuto, cómo evoluciona cada fuerza y cuántos puestos suma en Santa Cruz de Tenerife.

Las elecciones generales no era la única cita electoral que íbamos a vivir en España este 2019. Apenas un mes después del 28 de abril, los españoles acuden a su colegio electoral para votar en las autonómicas, municipales y europeas del 26M. Unos comicios que normalmente siguen su propio curso, pero que este año podrían verse afectados por los resultados de las elecciones generales del 28A. Los resultados de las elecciones generales podrían haber influido en el sentido del voto que los vecinos de Arona (Santa Cruz de Tenerife) emitan hoy.