Resultados Elecciones Municipales 2019 en Alcobendas (Madrid)
Resultados Elecciones Municipales 2019 en Alcobendas (Madrid) - ABC

Elecciones municipales 2019: resultados en Alcobendas (Madrid)

Toda la información de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 26M, en ABC.es

En directo | Reacciones y resultados de las elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019

Actualizado:

España vive este 26M una nueva convocatoria electoral en la que el reparto de votos será fundamental para conseguir representación en {el Ayuntamiento de Alcobendas, el ayuntamiento de este municipio de Madrid, en el consistorio de Alcobendas}. Este 26 de mayo, si se cumplen las encuestas, los resultados de las elecciones municipales estarán muy repartidos y conformar gobierno en los ayuntamientos dependerá, más que nunca, de la capacidad de cerrar acuerdos de las formaciones políticas. En este juego de poder, conquistar a los españoles en los 8.124 municipios de España es fundamental. En esta batalla, los votos de Alcobendas (Madrid) podrían ayudar a conseguir la victoria en estas elecciones del 26 de mayo y redimir los malos resultados que el PP obtuvo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

Con el 99.27 % escrutado en Alcobendas (Madrid), PP se ha convertido en la primera opción con un 34.41 % de los votos. Así, PP es la opción preferida de los votantes que han depositado su confianza en la formación en el municipio de Alcobendas. En el segundo puesto en liza, se sitúa PSOE que suma un total de 16517 votos, lo que se traduce en el 30.38 % de los votos. Con el 15.74 % de los votos, Cs se convierte en la tercera fuerza política en este municipio de la provincia de Madrid. La cuarta posición ha sido para VOX con el 6.84 % del favor del censo electoral de Alcobendas. Por su parte, Vox ha sido la opción preferida para el 6.84% de los electores en estos comicios.

Estas elecciones 2019 se renovarán los ediles de los ayuntamientos del país y los españoles elegirán a los nuevos alcaldes en los más de 8.000 municipios de España. No es la única convocatoria electoral del día: un mes después de las elecciones generales, la mayor parte del país también está llamada para elegir los nuevos gobiernos autonómicos. El 26 de mayo, además, todos los ciudadanos tienen también una cita con las urnas para elegir a los nuevos Eurodiputados del Parlamento Europeo que designa España. Así, los resultados en Alcobendas (Madrid), así como en el resto de municipios del país, podrían marcar un cambio de sentido del voto del pasado 28A. Ese domingo se renovarán la mayoría de concejales y ayuntamientos del país. Una renovación que podría verse condicionada no sólo por los resultados de las pasadas elecciones generales del 28 de abril sino por los posibles acuerdos que han comenzado a dibujarse entre los las fuerzas tras los resultados de las pasadas elecciones.

Sigue en directo el desarrollo de la cita electoral en Alcobendas (Madrid) con el despliegue especial de ABC.es. Durante todo el día podrás consultar en directo la información más relevante de las elecciones. Desde la apertura de los colegios electorales a las 9 horas tendrás disponibles las noticias más relevantes. A partir de las 8PM, con el cierre de los colegios electorales, podrás consultar cuáles son las cifras de participación en Alcobendas (Madrid). Descubre cuál es el porcentaje de abstención en Alcobendas (Madrid) y cuál es la lista más votada. Podrás ver desglosados en vivo en nuestro buscador el número de puestos escaños y votos que obtiene cada partido en la provincia de Madrid.