El mandato 2015-2019 en Los Molares estuvo dominado por el color rojo del PSOE, que tenía diez concejales frente a uno del PP . Este domingo, el «sorpasso» fue histórico al lograr el partido que lidera José Veira siete actas de concejal frente a las cuatro de los socialistas .
Y, ¿cómo lo consiguió?: «Hace tiempo le planteé a la dirección provincial del PP que quería irme a este pueblo porque me une una vinculación familiar y veía que nadie tiraba del carro por él. Eso fue en marzo y pronto empecé a conformar mi lista con gente de izquierda, de derecha, independientes, personas que lucharan por Los Molares ».
«Puerta a puerta» fue convenciendo a cada uno de los habitantes de este pequeño pueblo de apenas 3.500 personas. «Hice cuatro mítines, pedí un debate a la alcaldesa que declinó, y cada vez notaba que encontraba más apoyo , hasta que llegó el escrutinio la noche del domingo».
Llegó incluso a llevar a Zoido y Adolfo Suárez Illana a uno de los mítines . «Conseguimos que la participación pasara del 50 al 75% en estos comicios y quizás ahí estuviera una de las claves». Asegura que de los 1.277 votos conseguidos, «le hemos quitado unos 300 al PSOE y unos 350 a los partidos de la confluencia de izquierda».
«La gente joven ha despertado del miedo y ha hablado con libertad este domingo», resume Veira quien, entre sus objetivos para este mandato están «pelear por el empleo juvenil, o fomentar el turismo local con el castillo y las ruinas arqueológicas como grandes atractivos. Hoy día el pueblo está muerto», explica.
Asegura que antes de que el escrutinio de las cuatro mesas de los dos colegios del pueblo alcanzase el 100% recibió las felicitaciones de alcaldes populares como José Luis Sanz (Tomares) y Antonio Enamorado (Lora del Río).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete